
22/07/2025 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 22/07/2025
No puede descansar en paz. Un hincha de Alianza Lima fue sepultado con la camiseta del equipo de sus amores. Sin embargo, sus familiares acusaron que presuntos hinchas de Universitario de Deportes profanaron la tumba de su ser querido y, aparte de destruir el nicho, sustrajeron la prenda, en el cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo (VMT).
Los deudos de Jairo Espinoza Huamaní (28) comentaron a Latina Televisión, que, tras darle el último adios al fallecido, recibieron una llamada de alerta por parte de sus vecinos, informando sobre el lamentable hecho.
Dispuesta por equipos
Según la madre del joven perecido, los que protagonizaron el hurto fueron dos hermanos, quienes ya fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP). La sufrida mujer aseguró que ambos son fanáticos de la U y que sus acciones fueron motivadas por una disputa entre equipos. Además, los señaló como autores del asesinato de su vástago.
"Cuando dejamos enterrado a mi hijo, nos llamaron alrededor de las 10 de la noche. Los chicos publicaron que fueran a recoger el cuerpo porque está tirado en el suelo [...] encontramos a mi hijo con su cajón roto. Le quitaron su polo de la Alianza con el que lo habíamos enterrado", narró la fémina.
La triste progenitora rogó a las autoridades que no dejen libres a los presuntos delincuentes, ya que temen represalias contra ella y sus familiares. Detalló que, desde la muerte de Jairo, sujetos sospechosos merodean su vivienda.
Hincha de Alianza Lima deja en orfandad a bebé de dos meses
Jairo Espinoza Huamaní, hombre de 28 años, trabajaba como mototaxista en Villa María del Triunfo. Justamente, fue asesinado mientras transportaba a una pasajera por el Asentamiento Humano Las Torres de Melgar. Sin darle tiempo a reaccionar, inescrupulosos abrieron fuego contra él, apagando su vida instantáneamente.
Producto de este crimen, una bebé recien nacida de apenas 2 meses. Trascendió que el atacado prestó servicio al Ejército. Sus deudos comentaron que lo recordarán como un hombre trabajador, amoroso, responsable e hincha acérrimo de Alianza Lima. Mientras tanto, vecinos del sector se solidarizaron, y exigen a las autoridades mayor presencia en la zona, la cual estaría tomada por bandas delincuenciales.
De esta manera, se conoció que presuntos hinchas de la U profanaron una tumba, destruyeron el nicho y robaron la camiseta de Alianza Lima de un hombre de 28 años en Villa María del Triunfo (VMT), en el popular cementerio Nueva Esperanza.