RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Injusto!

¡Escándalo! Periodista reclama EN VIVO por pobres condiciones laborales y lo despiden

En una transmisión en vivo, un periodista reclamó las pobres condiciones laborales que vive en el canal donde trabaja,

Periodista reclama por pobres condiciones laborales y lo despiden
Periodista reclama por pobres condiciones laborales y lo despiden (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/03/2024

El despido de un periodista durante una transmisión en vivo captó la atención del público el martes. Fue despedido por exponer las pobres condiciones laborales en el canal al que pertenecía, después de un enfrentamiento con un colega en el estudio.

El incidente ocurrió en Argentina, cuando el reportero, Tomi Munaretto estaba en una estación de tren el lunes, entrevistando a personas sobre cómo manejan los gastos en medio de la crisis económica del país. Durante la cobertura, interactuó con una joven que compartió que se ganaba la vida cantando temas de un artista popular, e incluso realizó una actuación para el programa.

No obstante, durante la transmisión, se desató un conflicto cuando el presentador, llamado Carlos Strocker, hizo comentarios sobre los ingresos de la cantante y sugirió que el periodista contribuyera financieramente. Esto generó la indignación de su colega, quien cuestionó la sugerencia y explicó su situación laboral precaria, destacando su pago insuficiente y la falta de beneficios laborales. Luego confrontó al presentador sobre las diferencias salariales y las condiciones laborales.

"¡Mándame la plata, porque con 1.715 pesos la hora extra (casi dos euros al cambio), Carlos, no puedo aportar. No me alcanza. La chica que trabaja en casa me cobra tres lucas. ¿Cómo lo pago? Explícame", reclamó ante la broma.

Despido

Lamentablemente, este martes el reportero publicó un video en Instagram anunciando su despido de un medio y mencionó que la abogada de la empresa le advirtió que no sería contratado por otro medio. Aprovechó para señalar que alrededor de 60 personas todavía trabajan bajo condiciones no reguladas en ese mismo lugar.

"Pasó lo que todos pensaban que me iba a pasar. Me acaban de echar del canal", aseguró el periodista en su cuenta de Instagram, comentando además de que la abogada de la mencionada cadena le había asegurado que "se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación"

Finalizó el video declarado que no hay nada que pueda hacer, pero que le apena que hayan más de 50 personas en esa misma casa televisiva que sufren el mismo contexto que él vivió siendo trabajador.

"La vida sigue, no sé que voy a hacer. De alguna u otra forma me las voy a arreglar. Pero adentro de este lugar hay 50 o 60 personas que están en la misma situación irregular en la que estaba yo"

De esta manera, fue despedido un periodista de la televisora donde trabajaba, debido a que reclamó las pobres condiciones laborales en vivo, desde un enlace.