RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrible!

¿Diego Maradona fue asesinado? Audiencia evaluará audios que implican a personas con muerte del 'Pelusa'

Una audiencia en Buenos Aires investigó este miércoles más de 130 mil audios que involucran a personas con la muerte de Diego Maradona, buscando esclarecer su causa de muerte.

Juicio busca esclarecer la muerte de Diego Maradona.
Juicio busca esclarecer la muerte de Diego Maradona. (CNN)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/03/2024

El 25 de noviembre de 2020, Diego Maradona murió de forma trágica. Pero, ¿Pudo el 'Pelusa' ser asesinado? Una audiencia desarrollada en Buenos Aires se realizó esta tarde, y se evaluaron audios en busca de esclarecer la muerte del icónico futbolista.

Fue el abogado Fernando Burlando, quien representa legalmente a las hijas de Maradona en la investigación sobre su fallecimiento, el que destacó la importancia de identificar a los responsables.

Se presentaron más de 130 mil grabaciones que involucran a un total de ocho individuos y una serie de decisiones médicas, que pudieron ser distintas cambiando el desenlace del ídolo.

Impactantes declaraciones

Sin embargo, lo más sorprendente fue que Burlando, el abogado de la familia de Maradona, precisó que este último factor es relevante pues en sus propias palabras, habría un grupo de personas interesadas en asesinar a Maradona.

"Sin lugar a dudas, es un grupo de gente que tenía un interés claro. No me cierra que esta gente emparentada a la salud de Diego sean los verdaderos interesados en matar a Diego", declaró ante medios argentinos.

Esto podría llevar el juicio a desarrollarse por el presunto delito de homicidio simple bajo dolo eventual.

Luego de la presentación de pruebas, se llevará a cabo un proceso de revisión y perfeccionamiento en conjunto con todas las partes involucradas, buscando reconstruir los hechos en la versión del denunciante.

Vale mencionar también que en caso los médicos implicados sean declarados culpables, podrían enfrentar penas que van desde ocho hasta 25 años de prisión.

¿De qué murió Maradona?

Diego Armando falleció el pasado 2020 en su residencia en el exclusivo barrio de San Andrés, en la localidad de Tigre, Buenos Aires. Su muerte conmocionó a millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo, y desató un duelo nacional en Argentina.

El informe de la autopsia reveló que Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, luego se determinó que la causa de deceso fue un edema agudo de pulmón. Esta dolencia se habría desarrollado como consecuencia de una insuficiencia cardíaca crónica.

Es necesario recordar que durante sus últimos momentos de vida, la atención médica del 'Pelusa' era supervisada por su abogado, Luciano Luque, y el equipo médico que él seleccionó.

Justamente ese equipo médico se encuentra bajo investigación en una audiencia, que evaluará diversos audios para analizar la verdadera causa de muerte de Diego Maradona.