RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente mortal

Iquitos: trabajador muere aplastado en una obra en Maynas

Tragedia en la ciudad de Iquitos. Obrero muere aplastado en obra por falta de equipamiento de seguridad. Sunafil investiga y ordena detener la obra por 30 días. Trabajadores exigen mejores condiciones laborales.

Un trabajador murió aplastado por un montículo de tierra en la localidad de Mayn
Un trabajador murió aplastado por un montículo de tierra en la localidad de Mayn (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

Un trabajador murió aplastado por un montículo de tierra en la localidad de Maynas, mientras realizaba labores de construcción. La falta de equipamiento de seguridad y protección a la integridad generó esta perdida humana en plena obra.

Las obras iniciaron poco antes de las 9 de la mañana, cuando el trabajador identificado como Calisto Antonio Peishoto Becerra fue sepultado por tierra, y se ahogó sin poder ser rescatado por sus colegas. En dicha obra, se identificó que los trabajadores no poseían de botas o casco, elementos esenciales para la seguridad de personas que laburan en construcción.

La obra se desarrollaba en la intersección de las avenidas Manuel Sehovane y Pascual Alegre, en el asentamiento humano Túpac Amaeru, ciudad de Iquitos.

Intervención de Sunafil

La intendente de Sunafil, Linda Roncala, acudió con un equipo técnico luego del incidente, para poder investigar el local y las condiciones en las que los obreros se encontraban trabajando. Dentro de la instalación no se encontraron implementos de seguridad en buen estado, siendo esto sinónimo a una falta a la prevención de accidentes.

Esto podría significar una multa de hasta un millón de soles a la Municipalidad de Maynas, ya que se encontraban gestionando la obra directamente con la Municipalidad de Iquitos, que brindó los servicios correspondientes.

Tras encontrarse esto, Sunafil ordenó detener la obra por un periodo de 30 días, al menos, hasta que la municipalidad demuestre que puede darle una protección a sus trabajadores. Sin embargo, el lunes 7 podrían presentarse las observaciones correspondientes que la institución brindó respecto a la obra.

Investigación luego de la tragedia

Sunafil añadió al proceso 10 días hábiles para la investigación del accidente a detenimiento, para poder efectuar las sanciones adecuadas a las autoridades encargadas de la obra y a las que autorizaron su construcción en condiciones deplorables.

Los trabajadores de la municipalidad provincial de Maynas realizarán un plantón al frente de esta, en la Plaza Sargento Lore de Iquitos, para exigir una mejor calidad para el desarrollo de trabajos en obras de construcción, además de solicitar que se reactiven los trabajos. Esto último, para que no cesen sus actividades laborales.

Tras el incidente, Sunafil anunció que intensificará su tarea de supervisión y seguimiento en las obras de la región, debido a que no es la primera vez que ocurren accidentes mortales en la zona.

Este trágico incidente en Iquitos resalta la importancia de garantizar la seguridad y protección de los trabajadores en obras de construcción. Un trabajador murió aplastado por un montículo de tierra en plena obra.

Temas relacionados Exitosa Iquitos IQUITOS