RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Pronunciamiento

Gabriel Boric lamenta muerte de Sebastián Piñera: "Expresidentes harán lo posible por participar de funerales"

Gabriel Boric señaló que el fallecimiento de Sebastián Piñera es un hecho que conmueve y enluta a Chile. Además, indicó que Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet lamentan la muerte del expresidente.

Gabriel Boric lamenta muerte de Sebastián Piñera.
Gabriel Boric lamenta muerte de Sebastián Piñera. (Difusión)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2024

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó el fallecimiento de Sebastián Piñera tras sufrir un trágico accidente de helicóptero. Según anunció, se comunicó "con los expresidente Frei, Lagos y Bachelet", y todos lamentan la partida del exmandatario chileno y "harán lo posible por participar de sus funerales".

En conferencia de prensa, el mandatario chileno indicó que el deceso del exmandatario es un hecho que conmueve y enluta al país sudamericano, el cual ha sufrido de múltiples incendios forestales de manera simultánea en la región de Valparaíso

"Ha fallecido el expresidente de la República, Sebastián Piñera, en un lamentable accidente. Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles. Por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas. Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos", expresó.

Asimismo, Boric apuntó que el exjefe de Estado chileno será despedido con los honores de funeral de Estado y decretó tres días de duelo nacional "para honrar la memoria" del dos veces presidente de Chile. 

"He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades (...) Me he comunicado en estos últimos minutos con los expresidentes Frei, Lagos y Bachelet. Todos lamentan profundamente la partida del expresidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales", agregó. 

¿Qué ocurrió?

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió esta tarde en un accidente de helicóptero ocurrido en el Lago Ranco. El político se encontraba piloteando su aeronave en compañía de tres personas.

Piñera, de 74 años, estaba pasando unas vacaciones en la región Los Ríos, ubicada al sur de Chile. El exmandatario del país fue el único que no sobrevivió del accidente, pues sus familiares consiguieron salvarse lanzándose al agua.

El helicóptero despegó en condiciones meteorológicas de riesgo, pues una fuerte lluvia azotaba la zona, lo que terminó causando que la aeronave pierda altitud tras varios minutos de vuelo, cayendo directo al fondo del lago, a más de 40 metros de profundidad.

De esta manera, el presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló que Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet harán todo lo posible para asistir al funeral del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero.