RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

'Gasolinazo' en el Ejército: "No se permitirá que malos elementos administren recursos del Estado de forma inadecuada", asegura Mindef

En declaraciones a los medios, el titular del Mindef, Jorge Chávez, precisó que el Ministerio Público realiza diligencias en el Cuartel General del Ejército del Perú, en el marco de un nuevo caso de 'gasolinazo'.

Jorge Chávez Cresta.
Jorge Chávez Cresta. (Mindef)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2024

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció luego que un sargento del Ejército del Perú denunció un nuevo caso de 'gasolinazo'. El titular del Mindef aseguró que no permitirán que "malos elementos estén administrando los recursos del Estado" de forma inadecuada. 

"Malos elementos" en el Ejército peruano

Durante conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) anunció que el Ministerio Público (MP) está realizando investigaciones en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú.

"Con respecto al reportaje sobre el empleo irregular y delictivo del combustible, gasolina en las instalaciones del Cuartel General del Ejército se ha dispuesto las acciones correspondientes. No se permitirá que malos elementos administren recursos del Estado que deben de ser para proteger a nuestra nación, sean empleadas de manera inadecuada", dijo a los medios.

De tal modo, Chávez Cresta aseguró que al conocerse de este nuevo caso de 'gasolinazo' en el Ejército peruano, se han dispuesto las acciones correspondientes, "en el marco de la lucha frontal contra la corrupción".

Ante ello, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte no permitirá que "malos elementos" en dicha institución, administren recursos del propio Estado, de forma inadecuada, por lo que se puso a disposición al MP realizar las diligencias contra los que resulten responsables de dicha acusación. "Se dará también la tramitología correspondiente para tomar las acciones contra esos malos elementos", agregó.

Sobre detención de suboficial del Ejército

En otro momento, el titular del Mindef se refirió a la detención de los integrantes de la banda criminal 'Los patrones de Ventanilla', por lo que resaltó el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Entre los capturados se encuentra un suboficial del Ejército peruano, quien estaría implicado como proveedor de armas de guerra de la banda criminal y a quién se le incautó 2 fusiles de guerra, 1 lanza granada, 2 escopetas y municiones de diferentes calibres.

Al respecto, Chávez aseguró que se ha dispuesto al comandante general del Ejército, que se brinden todas las facilidades al Ministerio Público y a la PNP para esclarecer el caso, así como identificar si hay más implicados. A raíz de lo sucedido, agregó que se está procediendo al trámite administrativo para "darle su baja de la institución y ponerlo a disposición del MP".

"Todo aquel soldado que se ponga al margen de la ley deja de ser soldado y se convierte en un delincuente, y contra ellos aplicaremos todo el peso de la ley", manifestó el ministro de Defensa.

De esta manera, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció luego que un sargento del Ejército del Perú denunció un nuevo caso de 'gasolinazo'. El titular del Mindef aseguró que no permitirán que "malos elementos estén administrando los recursos del Estado" de forma inadecuada.