RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Chile

Sebastián Piñera murió: Este es el último mensaje que dejó en redes sociales el expresidente de Chile

El exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, falleció la tarde de hoy en un trágico accidente de helicóptero, por lo que millones de chileros están de luto.

Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero
Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero (Difusión)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/02/2024

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, ha fallecido en un trágico accidente de helicóptero la tarde de hoy 6 de febrero. El exmandatario era una personalidad política poco activa en redes sociales, por lo que su última publicación en X fue hace algunos meses.

Piñera nació en Santiago de Chile en 1949, en el seno de una familia de clase media, y fue el tercero de los cinco hijos de Magdalena Echenique y José Piñera, un ingeniero y diplomático que participó en la fundación de la Democracia Cristiana.

El político asumió la presidencia de Chile en dos oportunidades; la primera vez fue en el periodo 11 de marzo de 2010 hasta el 11 de marzo del 2014, y la segunda entre el 11 de marzo del 2018 hasta el 11 de marzo de 2022.

El último mensaje de Piñera en redes

Sebastián Piñera publicó por última vez en su cuenta de X (antes Twitter) el 19 de noviembre del 2023 y fue para felicitar el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina del año pasado.

"Felicitaciones a Javier Milei @JMilei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática. Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso", escribió por última vez.

¿Cómo falleció Piñera?

Según primeras informaciones, Piñera, de 74 años, estaba pasando unas vacaciones en la región Los Ríos, ubicada al sur de Chile. El exmandatario del país fue el único que no sobrevivió del accidente, pues sus familiares consiguieron salvarse lanzándose al agua.

El helicóptero despegó en condiciones meteorológicas de riesgo, pues una fuerte lluvia azotaba la zona, lo que terminó causando que la aeronave pierda altitud tras varios minutos de vuelo, cayendo directo al fondo del lago, a más de 40 metros de profundidad.

Fuentes del gobierno chileno señalan que el anuncio oficial se realizará una vez terminen las pericias de la Armada del país, que se encuentra investigando el incidente y tienen cercada la zona.

Carabineros recibió un reporte aproximadamente a las 14:57 de la tarde, dando cuenta del accidente. Las primeras unidades en llegar a la zona serían las de la policía uniformada y la Armada.

Es así que, la muerte del expresidente Sebastián Piñera ha conmocionado a todo Latinoamérica y se ha convertido en noticia mundial, volviéndose tendencia en redes sociales en cuestión de minutos.