RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Nicolas Lúcar

Chile: Joven fue brutalmente golpeado tras pedir que bajen volumen de fiesta COVID

Debido al incidente, el hombre de 28 años fue internado y su pronóstico es reservado.

chile-joven-golpeado
chile joven golpeado

06/04/2021 / Exitosa Noticias / Nicolas lúcar / Actualizado al 09/01/2023

En Chile, un hombre de 27 años fue cruelmente golpeado por 15 personas luego de pedir encarecidamente que bajaran el volumen de la música de una fiesta clandestina. El estado de salud del joven es reservado.

MIRA: Chile | Estudio sobre vacunación arroja 56,5% de efectividad para prevenir contagios de COVID-19

El hecho sucedió el último 28 de marzo en la comuna de Los Ángeles, región Biobío, durante el horario de inmovilización obligatoria decretado por el Gobierno chileno. Nicolás Romero Becerra se dirigió a la casa de su vecino para pedirle que bajara el volumen ya que no se podían realizar fiestas por la COVID-19; sin embargo, fue golpeado por 15 sujetos.

La víctima se encontraba de franco por ser soldado de tropa profesional perteneciente al Destacamento de Montaña N.º 17 de Los Ángeles. Tras el hecho, fue internado en el Hospital Militar, donde su estado de salud es bastante delicado.

Según Ignacio Fica, gobernador de la provincia del Biobío, indicó que Romero Becerra "sufrió múltiples fracturas en su cuerpo y, producto de esas fracturas, fue operado". Añadió que su diagnóstico es reservado.

"Vamos a condenar y vamos a seguir realizando todas las investigaciones necesarias para poder hallar a los responsables de este hecho brutal en donde hoy día dejan en una situación de salud grave a Nicolás", puntualizó la autoridad edil.

Luego del macabro incidente, el caso fue elevado al Ministerio Público, donde el fiscal determinó que la investigación se llevará a cabo en la PDI (Policía de Investigaciones de Chile). Se confirmó también que la Brigada de Homicidios cuenta ya con los testimonios de algunas personas, por lo que en las próximas horas podría haber detenidos.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que se va a reforzar la fiscalización dentro de la comuna de Los Ángeles, que este martes 6 de abril tuvo 113 contagios por coronavirus.

◼ MÁS EN EXITOSA