RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

5,45 dólares: “Un salario indignante que refleja la ruina del pueblo venezolano”

El Parlamento venezolano alza la voz por los salarios "de miseria" en el país

venezuela_15
venezuela_15

06/03/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El Parlamento venezolano, que controla la oposición, alzó este miércoles la voz ante los salarios "de miseria" que, asegura, perciben más un millón de trabajadores de la administración pública, y como un gesto de apoyo a los sindicatos que la víspera anunciaron paralizaciones de actividades.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, a la que como ya es costumbre no se presentó la minoritaria bancada oficialista, los diputados opositores denunciaron que los ingresos mensuales de 1,5 millones de empleados públicos representan 18.000 bolívares -el signo local- o apenas 5,45 dólares.

"Esta es una vergüenza universal, un salario indignante que refleja la ruina del pueblo venezolano", dijo durante el debate el legislador José Guerra.

"(Es) el (salario) más bajo del universo", insistió el opositor, que trasladó al gobernante Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, la responsabilidad por los bajos ingresos de los trabajadores.

Según el también economista, otros 2,5 millones de pensionistas perciben cada mes el mismo monto, que aseveró no cubre siquiera la canasta alimentaria.

"El pueblo venezolano no tiene cómo comer por un salario insuficiente (...), este pueblo hoy está arruinado por la hiperinflación", añadió.

El propio Parlamento dijo el mes pasado que la inflación de enero de este año fue del 191,6 %, una cifra que equivale al 3,5 % cada día.

EFE