RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

ANGR: Confían en que el Gobierno de Francisco Sagasti restablezca la estabilidad política del país

El presidente de la ANGR, Servando García, espera que se nombre al nuevo gabinete ministerial para retomar los proyectos de desarrollo en las regiones.

presidente-de-la-ANGR-Servando-García
presidente de la ANGR Servando García

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Piura y presidente de la ANGR, Servando García, manifestó su apoyo al nuevo presidente de la República, Francisco Sagasti, y confió en que el nuevo gabinete ministerial retome los proyectos de desarrollo en las regiones, luego de que se paralizaran por la crisis política.

"Estamos en un momento muy difícil donde ha primado la inestabilidad y ojalá esto nos permita ver la luz al final del túnel", expresó el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

En esa línea, afirmó que con Francisco Sagasti volverá la estabilidad política del país, y consideró que con esta medida les dará tranquilidad a todos los peruanos, en especial a los jóvenes que han demostrado en las marchas su descontento en los últimos días.

También puedes leer: Somos Perú | Pérez: No basta con pedirle perdón al país, sino que hay que demostrar un cambio

Servando García sostuvo que lo importante es que el Perú cuente con un presidente porque muchos proyectos de inversión han quedado paralizados a nivel nacional, por ello espera que el nuevo Gabinete Ministerial esté integrado por personas independientes y que respeten la parte técnica.

"Estos temas son pilares fundamentales en los gobiernos regionales y locales, tenemos que actuar de manera articulada para sumar esfuerzos para resolver los problemas que afectan a la población", subrayó.

Finalmente, indicó que la ANGR espera que se nombre al nuevo gabinete ministerial para establecer contactos y propiciar una reunión con los gobernadores regionales, el nuevo presidente de la República y los nuevo ministros para empezar a trabajar por un Perú mejor.

"Nosotros como autoridades regionales tenemos la gran responsabilidad de resolver los problemas que afectan a la población y ello pasa por un proceso de diálogo y articulación con las autoridades del gobierno y que se nombren a los nuevos ministros", aseveró.

Más en Exitosa