RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

ASPEC lanzó alerta sobre pastillas presuntamente “naturales” ofrecidas por Tilsa Lozano

Mucho cuidado. ASPEC lanzó alerta sobre pastillas presuntamente “naturales” ofrecidas por Tilsa Lozano.

tilsa
tilsa

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Mucho cuidado. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) lanzó una alerta sobre las pastillas que ofrece la modelo Tilsa Lozano a través de sus redes sociales.

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, ASPEC indicó que el producto “LipoFit Extreme” podría estar engañando a los usuarios, ya que lo que ofrece no tiene sustento científico.

“En relación a las publicaciones de la señora Tilsa Lozano y la empresa LIPOFITPERU sobre el producto “LipoFit Extreme” según las cuales dicho producto “baja hasta 8 kilos en sólo 30 días sin efecto rebote ni efectos secundarios”, “es el mejor quemador de grasa natural”, “distribuye las grasas a otras partes del cuerpo”, etc; la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) advierte a los consumidores que dichas afirmaciones pueden inducirlos a error”, indicó ASPEC.

Además, según ASPEC no está demostrado que tales alegaciones cuenten con el debido respaldo científico ni las autorizaciones correspondientes que las sustenten.

Durante los últimos años se ha venido observando en el mercado un notorio incremento en las ventas de productos presuntamente “naturales” relacionados con supuestas propiedades nutricionales y/o medicinales. Las empresas que los comercializan se valen de diversas prácticas engañosas en su marketing e inclusive, en algunos casos, no cuentan con las certificaciones que les permitan su venta en territorio nacional”, agregó.

Por último, la asociación aseguró “que está evaluando las medidas legales correspondientes y exhorta al INDECOPI para que vigile rigurosamente a la empresa en cuestión, los influencers y el mercado de categorías similares”.

Temas relacionados Aspec NOTICIAS pastillas Tilsa Lozano