RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

ASPEC solicitó a Tilsa Lozano “evidencia científica” por pastillas para bajar de peso

La ASPEC solicitó evidencia científica validada que justifique los presuntos beneficios promocionados por Tilsa Lozano.

aspec
aspec

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) envió el día de hoy una carta a Tilsa Lozano solicitándole “evidencia científica” por las pastillas para bajar de peso que promociona a través de sus redes sociales.

“A la mencionada influencer (Tilsa Lozano), se le solicita que, con arreglo a Ley y a más tardar el viernes 14 de febrero, remita la evidencia científica validada y suficiente que justifique los presuntos beneficios promocionados por ella como son: “La distribución de las grasas a otras partes del cuerpo”. Caso contrario, se le solicita que realice la rectificación de la información utilizando los mismos medios de comunicación empleados inicialmente”, se lee en el comunicado de la ASPEC.

Asimismo, la asociación indicó que también le envió una carta a la empresa que se encarga de la distribución del producto para que lo retire del mercado. “Exhortamos a la compañía que, en el más breve término: a) disponga las medidas necesarias para el retiro inmediato de sus productos “Mujer aguaje” y “Maca Works”; b) la compensación para quienes los adquirieron; y c) la rectificación de la publicidad realizada”.

Por último, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios aseguró que “de no proceder con arreglo a lo solicitado, evaluaremos la adopción de las medidas que sean necesarias para proteger los derechos a la información y a la salud que asisten a los consumidores. Cabe indicar que, en los últimos días, se han identificado otros influencers que utilizan declaraciones engañosas referidas a supuestos, pero no demostrados, beneficios para la salud”.

Temas relacionados Aspec NOTICIAS pastillas Tilsa Lozano