RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Atención en centros de salud de primer nivel continuará durante cuarentena, asegura Mazzetti

A diferencia de disposiciones durante la primera ola de la pandemia, ahora se garantizará también la continuidad de las consultas y procedimientos quirúrgicos.

centros-de-salud-cuarentena-cirugias
centros de salud cuarentena cirugias

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Las medidas de confinamiento no serán tan opresivas durante esta segunda cuarentena, así lo confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien precisó que los centros de salud de primer nivel seguirán atendiendo, incluyendo los procedimientos quirúrgicos.

“En la primera ola cerramos todo en la parte de salud. En cambio, ahora se está permitiendo la atención del primer nivel, la continuidad de las atenciones quirúrgicas, la continuidad de las teleconsultas, favoreciendo telesalud”, señaló Mazzetti durante una conferencia sobre las nuevas restricciones por la pandemia.

A diferencia de las disposiciones durante la primera ola de la pandemia, se garantizará la continuidad de las consultas en los hospitales no especializados para paciente Covid-19, bajo las medidas de prevención.

Por otro lado, Mazzetti consideró que la mejor forma de afrontar esta crisis es mantener la calma para reconocer los riesgos y rescatar las lecciones que nos deja esta pandemia.

También puedes leer: Premier Bermúdez reveló que hace 12 días no había un solo departamento en riesgo extremo

“Quiero reiterar que todos aprendemos y creo que nuestro país y todos los países del mundo han aprendido, pues en la primera ola todo el mundo cerró todo. En esta segunda ola, todo mundo se ha dado cuenta que hay que ser estricto, hay que establecer limitaciones, pero también hay que dar espacio para que las personas puedan respirar un poco”, asintió.

Asimismo, anunció que en esta nueva cuarentena, la población podrá gozar de tránsito peatonal durante una hora hasta las 6:00 pm, con el objetivo de garantizar la salud mental y física.

“Es por eso que estamos limitando las grandes circulaciones, pero sí se está permitiendo que las personas puedan ir a dar una vuelta, que puedan salir a hacer una compra (...). No quiere decir libertinaje: quiere decir que con tranquilidad todos tratemos de abordar este segundo momento de la pandemia con un poco más de capacidad de relajarnos en esta circunstancia tan difícil que el país y el mundo están atravesando”,

Se prevé que el nuevo confinamiento en las regiones de alerta extrema, entre en vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, aunque este lapso estará sujeto a constantes evaluaciones por el Gobierno.

Más en Exitosa