RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Cusco: alerta por aluvión de gran magnitud en distrito de Santa Teresa

Pobladores señalaron que viviendas, vehículos, tractores, carreteras y hasta cuatro puentes que han sido arrastrados por el violento caudal.

aluvion-
aluvion

23/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Alerta en la ciudad del Cusco debido a un aluvión de gran magnitud presentado este domingo en el distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención. El fenómeno se ha originado debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Si bien, no se han reportado pérdidas humanas, sí hay que mencionar que los mismos pobladores han señalado que viviendas, vehículos, tractores, carreteras y hasta cuatro puentes que han sido arrastrados por el violento caudal. Así lo reportó la Agencia Andina.

Asimismo, Defensa Civil del distrito de Santa Teresa, informó que el aluvión ha ocasionado la pérdida de un 50% de viviendas del sector de Sahuayaco, 80% del sector de Chaullay.

Se realiza reunión de emergencia en COER Cusco

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que estos momentos se viene realizando una reunión de emergencia por el huaico ocurrido en Santa Teresa. En la cita participan el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, el gobernador regional Jean Paul Benavente, entre otras autoridades del Cusco.

Temas relacionados aluvión Cusco NOTICIAS santa teresa