RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Elecciones 2020: ONPE imprimirá más de 88,000 actas-padrón electoral desde mañana

La ONPE desarrolla su jornada electoral con un gran control de calidad, con el cual se verifica la calidad de la impresión y también la data de cada mesa de votación.

Sin-título-1.jpg98
Sin título 1.jpg98

05/12/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia mañana el proceso de impresión de más de 88,000 actas - padrones electorales, en conjunto condocumentos críticos a ser usados en cada una de las mesas de sufragio durante el desarrollo de la jornada electoral de las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020.

El acta padrón está compuesta por la lista de electores, las que contienen los datos de los electores (apellidos, nombres, DNI, y sus respectivas fotos) y, adicionalmente cuenta con recuadros para colocar la huella digital y la firma.

La relación de ciudadanos hábiles para votar por mesa de sufragio, a de ser pegada en el acceso de las aulas de votación, así como las actas electorales (de instalación, sufragio y escrutinio).

Asimismo, contiene la hoja de asistencia de miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos, los certificados para los miembros de mesa y el cartel de resultados.

La impresión de los dos primeros documentos mencionados se desarrollará en la sede de la ONPE, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Industrial 3113, en el distrito de Independencia, con presencia de los representantes del JNE.

Asimismo, tanto la impresión de las actas electorales, como las hojas de asistencia de miembros de mesa, hojas borrador para el conteo de votos, certificados para los miembros de mesa y cartel de resultados se realizará entre el 28 de diciembre y el 16 de enero del siguiente año.

De esta manera, el organismo electoral controla el contenido del material electoral garantizando su despliegue oportuno hacia las mesas de votación.

Vale señalar, que en las actas electorales (instalación, de sufragio y de escrutinio), los miembros de mesa registrarán los datos, hechos e incidencias que se producen en cada mesa de sufragio desde su instalación hasta su mismo cierre.