RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Estudiantes peruanos ganaron el primer lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Estudiantes peruanos se impusieron a los representantes de 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.

Perú-gana-Olimpiada-Iberoamericana-de-Matemáticas
Perú gana Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Buenas Noticias. El primer lugar lo obtuvo Perú en las XXXV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas entre 22 países que participaron de este concurso que se realizó de manera remota desde el 13 al 22 de noviembre. En el segundo lugar quedaron empata dos Brasil y México.

Gracias al esfuerzo de los estudiantes peruanos ganaron el título de campeón iberoamericano por segundo año consecutivo. Las medallas de oro fueron para Mijaíl Gutiérrez y Yohan Min, mientras que Carla Fermín y Eduardo Balbuena obtuvieron las de plata.

Para la competencia participaron cuatro estudiantes por país, ellos compitieron de manera individual, rindieron exámenes con tres problemas cada uno, y la prueba era de duración de cuatro horas y media. Asimismo, la competencia fue organizada por la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana y contó con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mijaíl Gutiérrez obtuvo 20 de nota, un puntaje que le permitió superar a sus competidores de España, Portugal, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Chile, Argentina, México y otros 13 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.

“Este es un triunfo que se lo dedicó a mi país en un momento en el que necesitamos de mucha unión para poder salir adelante, y agradezco a mis padres y a mi colegio por darme la oportunidad de representarlo”, afirmó nuestro campeón, Mijaíl Gutiérrez ,luego de conocer los resultados.

Más en Exitosa