RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Huacho: Policía encontró ropa, maleta y pertenencias de mexicana en cuarto de Juan Villafuerte

La Policía Nacional del Perú notificó que existen gotas de sangre y restos de cabellos en el cuarto de Villafuerte.

mexicana-desaparecida-huacho-Exitosa
mexicana desaparecida huacho Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Continúan las investigaciones por la desaparición de la mexicana de 51 años, Blanca Arrellano Gutiérrez. La reciente actualización, detalló que se encontraron maletas, ropas y pertenencias en el cuarto que alquilaba Juan Pablo Villafuerte de 37 años, principal sospechoso del crimen y enamorado de la extranjera.

En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) notificó que existen gotas de sangre y restos de cabellos en la morada de Villafuerte. Por otro lado, una vecina aseveró que el 07 de noviembre, Juan Pablo compró ocho bolsas de basura y regresó a su vivienda.

Al respecto, agregó que el estudiante de biología estaba nervioso cuando ingresó a una pequeña tienda del sector. Además, aseguró que el universitario se encontraba en estado etílico y acompañado por un amigo.

También puedes leer: Huacho: mexicana desaparecida tras arribar al Perú para conocer a estudiante de biología

Referente a la confirmación del presunto cadáver, se conoce que la familia de Arellano Gutiérrez es factor fundamental; dado que las autoridades necesitan una muestra de ADN para certificar si el torso y brazos hallados en playas limeñas pertenecen a Blanca.

Se sabe que la familia de la desaparecida es de origen humilde, por lo cual, tienen deficiencias para financiar un viaje internacional de ida y vuelta. Lo más probable, es que el arribo de la parentela demoré unos días más.

En un descargo para Exitosa Perú con el conductor Manuel Rosas, el jefe de la Depincri de Huacho, Elvis Baños Valverde dijo lo siguiente. “La homologación que hicimos al anillo indicó que existe similitud con el aro hallado en el cuerpo (...) Estamos esperando a que un familiar llegué de México para realizar la prueba de ADN, con eso se puede comprobar fehacientemente la identidad de la occisa”.

Mira el video: