RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

¡Indignante! Policía es acusado por grabar a colega en baño de la Depincri de Carabayllo

Una suboficial fue víctima de un depravado policía en su centro de trabajo en Carabayllo. Sin embargo, tras la postura de la fiscal, el agente policial fue liberado.

758
758

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

La mujer policía lo denunció por presunta violación a la intimidad; agresor fue detenido, pero la Fiscalía lo liberó. Familiares de la víctima denunciaron que devolvieron el celular al acusado y con ello la prueba.

Las policías femeninas no están libres del acoso y de la violación a la intimidad en sus unidades. Un suboficial denunció a su colega de haberla grabado con un celular cuando hacía uso de los servicios higiénicos en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo. A pesar que el sujeto fue intervenido por sus compañeros, una fiscal lo dejó libre de denuncia penal.

Los hechos ocurrieron a las 9 p.m. del pasado sábado en la institución policial ubicada en la avenida Santa María, Carabayllo. La suboficial técnico PNP Zuleika Huamán, al levantarse del inodoro, advirtió que, de la ventana de la parte posterior del baño, era grabada con un celular de color negro, según denunciaron los familiares de la fémina al diario Perú21.

Asimismo, señalaron que la agente gritó y salió rápidamente para conocer la identidad de quien la grababa. Los agentes policiales comunicaron el hecho ante la fiscal Cecilia Camargo, titular de la segunda Fiscalía Provisional Penal de Lima Norte, quien llegó de inmediato y elaboró un acta en la que se inhibía de ver el caso.

¿La fiscal se pronunció?

Al respecto, la fiscal Camargo, no atenderá a nadie más que en su despacho. Sin embargo, al no haber tomado acciones de inmediato, se le devolvió el teléfono al policía. “Es un delito cometido dentro de una unidad policial. Le entregaron el celular al acusado y con ello se perdió la evidencia, el video”, contó indignado el hermano de la víctima.

El coronel Max García, jefe de la Divincri Norte, señalo que ya se tomaron algunas acciones correctivas, “se le abrió una investigación administrativa disciplinaria y una suspensión temporal”. Sin embargo, para el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, sostuvo que este hecho data de “un delito de violación a la intimidad tipificado en el Código Penal. Por lo tanto, era competencia de la fiscal, si perjuicio del procedimiento administrativo disciplinario”.