RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

¡Lamentable! Anciano de 85 años falleció luego de cobrar su pensión en Junín

La víctima fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde los médicos trataron de reanimarlo sin éxito en la unidad de trauma shock.

Junín-adulto-mayor-fallece-tras-cobrar-pensión
Junín adulto mayor fallece tras cobrar pensión

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable noticia. Un anciano de 85 años falleció esta mañana en los exteriores de una agencia bancaria luego de haber recibido su abono de Pensión 65. El hecho ocurrió en la intersección de la calle Real y el Paseo la Breña de la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Se trata de Ernesto Sambrano Pecho, quien estaba en compañía de su nieta y después de cobrar su pensión sufrió una descompensación, de inmediato dos policías que se hallaban en lugar le dieron los primeros auxilios, aunque el estado era muy grave.

Por ello, se llamó a una patrulla del Escuadrón de Emergencia y fue trasladado de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión, sin embargo, ya era demasiado tarde pese a que los médicos intentaron reanimarlo en el área de trauma shock.

También puedes leer: Conductor de mototaxi venció al COVID-19 y luego salvó la vida de su hijo donándole un riñón

“A la policía que estaba allí le dije que estaba con mi papá y que ya era mayor y que pase, nos sentamos, esperamos y luego mi papá bajó al banco, volvimos y allí se descompensó; como le dijeron que el bono ya no había, que todavía no sale la fecha, aprovechó el momento para cobrar su pensión 65. Él sentía frío, se sentó porque se quiso desmayar”, declaró su nieta.

Según relató la nieta, el octogenario se había contagiado de Covid-19 en octubre del año pasado y cuando sus restos fueron trasladados a la morgue de Huancayo para determinar la causa exacta del deceso, la prueba rápida que le practicaron resultó IGG positivo.

Más en Exitosa