RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Machu Picchu : Un muerto y dos heridos tras deslizamiento en Camino Inca

Dos personas resultaron heridas y una murió tras un deslizamiento ocurrido en el camino Inca Machu Picchu, aproximadamente a 150 metros del campamento de Pacasmayo Alto.

dgdgdg
dgdgdg

24/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El hecho ocurrió ayer martes 23 alrededor de las 2:00 p.m. Las víctimas, quienes prestaban su servicio como guías de una agencia de turismo denominada 'Alpaca', fueron sorprendidas por la caída de lodo por motivos de las imparables lluvias registradas en dicha ciudad.

El Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu alertó a la policía nacional del Perú (PNP), quienes identificaron al fallecido como Esteban Huamán Pérez, mientras que los heridos serían Mario Quispe Cusihuallpa (cocinero) y Mario Quispe Cervantes (porteador), ambos últimos trasladados al campamento de Chaquicocha.

Sin embargo, debido a los fuertes cambios de clima, rl helicóptero no podía aterrizar, sin embargo, al hacerlo de inmediato se dirigieron a Wiñaywayna, donde fueron atendidos en el Centro de Salud de Machu Picchu

Sobre las lluvias

La Dirección de Cultura dijo que en aplicación del Reglamento de Uso Sostenible de la Red de Caminos Inca, en coordinación con Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas por el Estado del Santuario Histórico de Machu Picchu ha protocolado que no hay acceso en la Red de Caminos Inca a partir de la fecha, con ello la imposibilidad de planes turísticos.