RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Médicos reconstruyeron laringe y partes blandas del cuello de un joven que sufrió un accidente

Médicos salvan la vida de un joven de 26 años y le reconstruyen laringe y partes blandas de su cuello, luego de sufrir un accidente doméstico.

reconstruyen-laringe-y-partes-blandas-del-cuello-a-joven
reconstruyen laringe y partes blandas del cuello a joven

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Buenas noticias. Médicos salvan la vida de un joven de 26 años y le reconstruyen su laringe y partes blandas del cuello, tras sufrir un accidente que le causó un corte de 40 centímetros desde la mandíbula hasta el tórax, dejándolo con graves lesiones y con un pronóstico incierto.

Se trata de Renné Pévez Prado quien llegó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati a borde de la muerte, sin embargo, el equipo de especialistas de que lo atendieron realizó una cirugía de alta complejidad que resultó exitosa. La operación fue realizada por especialistas del Servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial, conjuntamente con un equipo quirúrgico multidisciplinario integrado por anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud.

Los médicos detallaro que el joven ingresó al nosocomio luego de que sufrió un accidente doméstico el pasado 9 de octubre con una amoladora, una herramienta de construcción.

“Teniendo en cuenta la delicada situación del paciente, quien presentaba lesiones penetrantes que comprometía las estructuras vitales del cuello, cuya vía aérea expuesta implicaba un alto riesgo de muerte por aspiración de sangre hacia los pulmones debido a la hemorragia”, indicaron.

Además, señalaron que el paciente ya había sufrido otros accidentes anteriormente, uno de ellos jugando futbol en el que se rompió uno de los tendones y también fue operado de emergencia.

“He vuelto a la vida, es una experiencia nueva, una oportunidad de vida, agradezco al Hospital Rebagliati por darme una tercera oportunidad para seguir luchando en la vida, quizá puede ser duro, pero gracias a Dios que nunca me ha abandonado”, expresó Renné muy emocionado.