RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Mindef anuncia investigación tras denuncia de agresión sexual que involucra a un cadete militar

El sector indicó que la investigación busca determinar, a la brevedad posible, las responsabilidades del presunto agresor y de quienes resulten involucrados.

Mindef-agresion-sexual-Ejercito-Exitosa
Mindef agresion sexual Ejercito Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó mediante un comunicado que ha ordenado a Inspectoría del Ejercito iniciar una investigación inmediata tras la denuncia de una agresión sexual que involucra a un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.

Asimismo, dicho sector indicó que la investigación busca determinar, a la brevedad posible, las responsabilidades del presunto agresor y de quienes resulten involucrados.

"Habiendo tomado conocimiento de la presunta comisión de un delito contra el honor sexual que involucra a un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos (...) se ha ordenado a Inspectoría del Ejército inicie una investigación inmediata para que, a la brevedad posible, determine las responsabilidades del presunto agresor y de quienes resulten involucrados", indicó.

También puedes leer | Silvia Monteza exhorta a Elvis Vergara a presentar su renuncia a la vocería de Acción Popular

Además, apuntó que "se ha dispuesto brindar todas las facilidades del caso al Ministerio Público, a fin de agilizar la investigación que conlleve a solicitar las sanciones correspondientes".

La cartera también manifestó su rechazo a cualquier acto que vulnere la integridad física y psicológica de las personas. “Nuestra institución no tolera ni permite ningún acto que atente el honor sexual de las mujeres y hombres”, añadió.

Posteriormente, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer de Chorrillos dio a conocer que inició las diligencias preliminares frente a la denuncia interpuesta por una mujer que habría sido víctima del delito de violación sexual por parte de un cadete militar.

"Dicho despacho viene realizando acciones urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos como la toma de testimonios de testigos y la programación de la entrevista en cámara Gesell para la agraviada, quien habría sido agredida en el Círculo Militar de Chorrillos", agregó

Más en Exitosa