RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Muñoz sobre fallo del TC: "Pone de espaldas a la realidad y renuncia a su rol pacificador"

El alcalde de Lima se pronunció sobre el último fallo del Tribunal Constitucional, donde se declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia de Martín Vizcarra

Jorge-Muñoz-2
Jorge Muñoz 2

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el último fallo del Tribunal Constitucional, donde se declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia del expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por incapacidad moral permanente.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre lamentó esta decisión y consideró que el Tribunal Constitucional (TC) se pone de espaldas a la realidad y renuncia a su rol pacificador.

Como se conoce, hoy el pleno del Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda competencial por la vacancia presidencial que había presentado el expresidente Martín Vizcarra Cornejo contra el Congreso de la República.

La ponencia fue apoyada por los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. Mientras que Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón la rechazaron.

En otro momento, también se pronunció Martín Vizcarra, quien se mostró decepcionado del reciente fallo del TC. “Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!”, expresó.

Más en Exitosa