RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Policía busca a Juan Villafuerte, sospechoso de la desaparición de mexicana

Por el momento, la Policía desconoce el paradero del estudiante de biología.   

policia-busca-a-juan-Exitosa
policia busca a juan Exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Tras la solicitud del Ministerio Público para la captura preliminar de Juan Pablo Villafuerte, sospechoso de la desaparición de Blanca Arrellano Gutiérrez, la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó su búsqueda y captura. Por el momento, las autoridades desconocen el paradero del estudiante de biología.

A detalle, se conoció que la Fiscalía ordenó la detención del universitario por 72 horas. Asimismo, los cargos preliminares contra el hombre de 37 años fueron: feminicidio, trata de personas y trafico de órganos.

Por otra parte, se conoció que la familia de la mexicana de 51 años, estaría llegando hoy para certificar si los restos encontrados corresponden a Blanca. Al respecto, se sabe que solo una comparación de ADN determinará si la occisa pertenece a la parentela Arellano Gutiérrez.

También puedes leer |Huacho: Policía encontró ropa, maleta y pertenencias de mexicana en cuarto de Juan Villafuerte

Asimismo, la PNP aseguró que están investigando a un presunto cómplice; puesto que una vecina del sector, mencionó haber visualizado a Juan Pablo junto a un amigo, cuando compraba bolsas de basura en estado etílico.

Por otro lado, las autoridades afirmaron que la prueba de luminol arroja huellas de sangre en el cuarto alquilado de Villafuerte. Al respecto, detallaron que el colchón, mesas, jarras, el lavadero del baño y en el piso contienen restos sanguíneos.

Respecto a las pruebas, la Depincri de Huacho se encargó de agrupar: las maletas, prendas de vestir, guitarras y demás pertenencias de la extranjera, a fin de progresar en las pesquisas. Cabe mencionar que la familia de Blanca, es de condición humilde, por lo cual, tuvieron dificultades para costear un viaje a Lima.

Mira el video

Más noticias en Exitosa: