RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Panamericanos

Nicolás Lúcar sobre Lima 2019: "Quedó demostrado que los peruanos sí podemos"

Fuimos capaces de organizar los Juegos Panamericanos, y los deportistas de todo el mundo lo han reconocido. Se han sentido admirados  y agradecidos por lo que han vivido.

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Panamericanos / Actualizado al 09/01/2023

El día de ayer el presidente de Panam Sports dijo que estos han sido los mejores Panamericanos que se han realizado en la historia. Y lo ha hecho el Perú, y lo que prueba es lo que podemos hacer, de lo que somos capaces cuando se nos da la oportunidad, cuando se nos da los recursos, cuando se nos da el espacio para mostrar el talento, porque lo que han mostrado estos Panamericanos no es solamente una extraordinaria infraestructura, una capacidad de organización con todos los defectos y problemas que tenemos en el Perú.

Fuimos capaces de organizar la competencia, y los deportistas de todo el mundo lo han reconocido a través de sus redes sociales y se han sentido admirados y agradecidos por lo que han vivido, sino que hemos mostrado también y no solo nuestra capacidad como deportistas, sino ha sido una extraordinaria oportunidad para mostrar nuestra música, nuestro arte, nuestro vestuario, nuestra capacidad de organizar espectáculos.

Pero también ha sido una extraordinaria muestra del entusiasmo, la alegría de los peruanos. Cada evento era una fiesta, en los intermedios la gente no se sentaba a mirar el techo, bailaba y cantaba al ritmo de la música puesta por los peruanos.

Y yo creo que esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, porque no solamente se trata de que los recursos y el legado de infraestructura que queda no se pierda y se utilice para promover el deporte entre los jóvenes, y de todas las disciplinas posibles, lo cual va a significar un cambio en la vida de nuestros jóvenes, sino que tiene que ser una lección, una inspiración para otras áreas de la vida nacional. Los peruanos sí podemos.