RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Alcalde de Máncora insiste con reapertura de playas, pese a la situación epidemiológica de Piura

Burgomaestre asegura que, a diferencia de los centros comerciales, las playas no son focos de contagios si es que se implementan los respectivos protocolos sanitarios.

Alcalde-de-Máncora-insiste-con-reapertura-de-playas-pese-a-la-situación-epidemio
Alcalde de Máncora insiste con reapertura de playas pese a la situación epidemio

24/01/2021 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

Pese al aumento de contagios y hospitalizados por COVID-19 en Piura, el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez, insiste en la reapertura de las playas para reactivar la economía del distrito.

También te puede interesar: COVID-19 | Piura: Alertan que la demanda de camas UCI creció exponencialmente en las últimas semanas

En conversación con Pedro Paredes, conductor de 'Exitosa Perú', el burgomaestre señaló que ha enviado oficios y documentos tanto al gobierno provincial como al regional. Sin embargo, a la fecha, aún no recibe ninguna respuesta de parte de las autoridades competentes.

“Hasta ahora no tenemos una solución y siguen prolongando el cierre de playas (...) Para reabrir las playas (de Máncora) también hemos pedido la ayuda del Gobierno a fin de implementar los protocolos de bioseguridad”, dijo.

El alcalde aseguró que es consciente de la situación que atraviesa la región durante la segunda ola de contagios, pero argumentó su pedido diciendo que el confinamiento y las medidas restrictivas están afectando a la salud física y mental de la población.

En esa línea, Ramírez consideró que los litorales de su jurisdicción son espacios abiertos y oxigenados que no representarían un foco de contagio de la afección viral, si es que se implementan los debidos protocolos de bioseguridad.

“Se respira aire puro y las aguas del mar son buenas para la salud, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, refirió.

“Se está desperdiciando el uso de las playas, ya hemos pedido apoyo del Gobierno central para poder aforar las playas”, agregó.

Economía

Asimismo, la autoridad distrital señaló que el cierre de playas ha afectado seriamente a la economía de Máncora, la cual depende del turismo.

Consideró que la eventual reapertura de los litorales del distrito fomentará el crecimiento de la economía local, beneficiando a cientos de trabajadores que viven de la actividad turística.

También te puede interesar: Segunda Ola I Padre Martín Chero recorre hospital en Piura bendiciendo a pacientes COVID-19

Al ser consultado sobre cómo se fiscalizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las playas, Ramírez respondió que, con la ayuda del personal del Ejército, Policía y Serenazgo Municipal, se supervisará si los veraneantes acatan las medidas dispuestas para evitar contagios.

Otras noticias en Exitosa: