RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Piura: destruyen en Tambogrande 400 cajas de cerveza que fueron incautadas durante toque de queda

Municipalidad dijo que continuará con operativos porque la norma sigue vigente.

Piura-Tambogrande-cajas-cerveza-toque-queda-Exitosa-noticias-min
Piura Tambogrande cajas cerveza toque queda Exitosa noticias min

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

El Área de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, en Piura, destruyó cerca de 400 cajas de cerveza incautadas durante operativos realizados en pleno toque de queda.

También te puede interesar: Piura es la región que registra un mayor incremento de casos de covid-19, según Minsa

La medida se llevó a cabo en el botadero de Tambogrande y está amparada en el Decreto Supremo N° 179-2020, impuesto en el marco de las medidas dictadas por el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19. Entre las disposiciones de la norma figura la prohibición de la venta de licores durante el horario de inmovilidad social.

El jefe del Área de Fiscalización de Tambogrande, Víctor Torres, explicó que las 400 cajas fueron decomisadas en distintos operativos, los mismos que continuarán debido a que la norma, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante el toque de queda, sigue vigente.

El funcionario remarcó que si se viola la norma, no solo se decomisarán los bienes, en este caso los licores, sino también se impondrán las multas correspondientes por infringir la normativa sanitaria.

Es preciso recalcar que en la destrucción de las bebidas alcohólicas estuvieron presentes el juez de paz de la localidad y personal de fiscalización y serenazgo de la comuna tambograndina.

En Piura se pedirá carné de vacunación para ingresar a playas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que se solicitará la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis contra la covid-19 para que los veraneantes puedan ingresar a las playas de la región.

El carné de vacunación contra el covid-19 va a ser un requisito, y una segunda opción será la presentación de una prueba molecular [negativa] de no menor de 72 horas”, señaló el director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva.

También te puede interesar: Minsa informa que incremento de casos covid-19 en regiones no pone al país ante una tercera ola

Recordó que en caso los visitantes extranjeros no cuenten con un certificado de vacunación, se le realizará una prueba de antígeno para descartar una infección por coronavirus.

En esa línea, anunció que se instalarán 12 puestos de control covid-19 en las playas más concurridas de la región.

Las 3 provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen 4 playas y esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control covid en las playas durante los próximos días”, agregó.

Esta medida se aplicará ante la amenaza de la llegada de una eventual tercera ola de covid-19 y la proximidad de las fiestas de fin de año; así como la temporada de verano.

Otras noticias en Exitosa: