RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Piura: Piden declarar a la región en “desastre sanitario” ante incremento de casos COVID-19

Además, Arnaldo Vite, titular de la Federación Médica Peruana de Piura, pidió a la ministra Pilar Mazzetti acudir a la región.

Piura-Piden-declarar-a-la-región-en-“desastre-sanitario”-ante-incremento-de-caso
Piura Piden declarar a la región en “desastre sanitario” ante incremento de caso

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del paro médico a nivel nacional, Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica Peruana de Piura, pidió este miércoles, tanto al gobierno central como al regional declarar a la región en “desastre sanitario” ante el aumento de contagios por COVID-19.

También te puede interesar: Madre de joven con Covid-19: “Prefiero que muera en mi casa antes que descuidado en un hospital”

En conversación con Exitosa, Vite mostró su preocupación por la propagación del virus en la región, dado que en la última semana se registraron hasta 35 fallecidos, cifra que no se registraba desde hace meses.

Debido a la situación, el galeno pidió que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, acuda a Piura para que conozca la realidad "in situ" del sistema hospitalario de la región.

“Declarar a la región en desastre sanitario significa que el Minsa tiene la obligación de poder tener todos sus equipos las 24 horas del día para tratar a los pacientes contagiados con COVID-19”, declaró.

También te puede interesar: Covid-19 | Entidades privadas no comercializarán las vacunas en este año, según afirma Mazzetti

De acuerdo a información de nuestro corresponsal Percy Bereche, la situación en Piura es cada vez más crítica, puesto que todas las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas.

Además, según reportó Vite, los familiares de los pacientes COVID-19 gastan diariamente entre S/1.500 a S/ 2.000 para el tratamiento de sus seres queridos que yacen internados en los nosocomios regionales.

“Los pacientes que están en UCI tienen que gastar hasta dos mil soles diarios. Como dicen los familiares de los pacientes: desgraciadamente, por ver la mejoría de mi ser querido 'hasta vendo mi alma al diablo'”, concluyó Vite.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: