RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Piura: Policía captura a presunto autor del asesinato de agente de seguridad

El padre de familia fue asesinado con un disparo en el pecho hace 10 meses.

Pira
Pira

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a Exitosa Piura, en el 2019, un padre de familia murió producto un impacto de bala y luego de varios meses en que la familia exigía justicia a las autoridades, la Policía Nacional del Perú logró detener al sospechoso del crimen, identificado como José Tadeo García, alias "chino José".

Te puede interesar: Piura: No permitirán el reinicio de clases presenciales hasta que haya una vacuna oficial

El agente de seguridad, Reinaldo Portal Espinoza, quien se encontraba en el frontis de su casa, ubicada en el AA.HH José Olaya, salió a auxiliar a una pareja que estaba siendo víctima de un robo a manos de 2 peligrosos delincuentes y se inició una disputa entre los asaltantes y el valeroso hombre que arriesgó su vida ante dicho ataque.

Es en esa noche del 30 de diciembre del 2019, cuando presuntamente "Chino José" disparó a quemarropa contra Portal Espinoza y dejó a 2 niños en la orfandad. El hermano de la víctima indicó para Exitosa que él tuvo que emprender una investigación por su cuenta para encontrar justicia, dado que no recibía respuesta de las autoridades.

"Prácticamente por mi cuenta tuve que abrir una investigación porque la Policía no decía nada. Lo que pido es que pongan mano dura a la hora de juzgarlos. Mis sobrinos han quedado en orfandad", comentó Lincon Portal, hermano de la víctima.

De acuerdo al Jefe de la Macro Región Piura, el detenido pertenecería a una banda criminal y se logró capturar al presunto homicida y será sometido al debido proceso para que sea juzgado y sancionado por el delito que cometió contra el joven padre de familia.

MÁS EN EXITOSA