RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Suboficial denuncia que no es atendida por la Sanidad Policial de Piura pese a tener prueba positiva de COVID-19

"Los doctores se pasean, vienen y van, les llega altamente si estamos con fiebre o malestar”, dijo la suboficial Heydi Chota.

Piura-policía-covid
Piura policía covid

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

Forma parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus y hoy sufre el peor de los males: la indiferencia de su propia institución. La suboficial Heydi Chota Chingel ha denunciado públicamente un supuesto maltrato por parte del personal de la Sanidad Policial de Piura. A través de un video difundido por las redes sociales, la agente asegura que no es atendida pese a contar con una prueba positiva de coronavirus.

También te puede interesar: [VIDEO] Piura: sujeto se hizo pasar por policía para evitar ser intervenido

“Estoy aquí parada porque no me quieren atender (...) Llevo esperando tres horas para que me atiendan. Los doctores se pasean, vienen y van, les llega altamente si estamos con fiebre o malestar”, se le observa decir en el video.

Entre lágrimas la agente narró que, tras sentir los primeros síntomas de la mortal enfermedad, acudió al centro de salud de Tacalá, donde, efectivamente, le confirmaron que había contraído el COVID-19.

Con resultado en mano, Chota Chingel acudió a la Sanidad Policial, donde esperó por más de tres horas para que la médica cirujana, Luz Girón Carranza, del referido centro de salud, le dijera que el resultado no era válido y que debía someterse a una nueva prueba de descarte, pese a tener los síntomas de la enfermedad, como malestar muscular, dolor de espalda y pecho.

También te puede interesar: Variantes brasileña y británica levantan las alarmas en Piura

Según indicó la agente, los cupos de las pruebas son limitados, pues a diario apenas se testea a 25 efectivos, quienes deben hacer fila desde las 3 de la madrugada.

Lejos de todos los malestares ocasionados por la enfermedad, a Heydi Chota le perturba y asusta la idea de poder contagiar a su menor hijo de 8 años quien padece de asma, por lo que instó a las autoridades sanitarias a ver su caso.

“¿Y si lo contagio? ¿Y si le pasa algo? ¿Y mi Policía Nacional, qué? Esto es lo que pasa en la Sanidad de Piura, así nos tratan y se cierran sin dar alguna solución. Están esperando que me internen y qué pasará cuando me muera, ¿rendirles los honores a mis padres? Miran la atención que nos dan”, lamentó.

Otras noticias en Exitosa: