RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Amenazas contra su madre

¡Alarmante! Extorsionadores exigen pago de 10 mil soles a manager de Yahaira Plasencia

La manager de Yahaira Plasencia dio a conocer que viene siendo víctima de amenazas por parte de extorsionadores que le exigen el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida o la de su madre.

Extorsionadores le exigen el pago de 10 mil soles a manager de Yahaira Plasencia
Extorsionadores le exigen el pago de 10 mil soles a manager de Yahaira Plasencia (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/03/2024

La manager de Yahaira Plasencia, Erica Constantino, denunció que es amenazada de muerte por extorsionadores que le exigen el pago de S/10 mil para acabar con las intimidaciones. Lejos de ayudarla, las autoridades policiales le habrían puesto trabas a la hora de poner conocimiento sobre el delito del que viene siendo víctima. 

La también jefa de prensa contó que los malhechores han llegado a amedrentarla con atentar contra la vida de su madre. Además, le han indicado saben la dirección de la vivienda de su progenitora, así como la suya. La situación le ha preocupado enormemente a la representante y asegura que ahora no puede vivir con tranquilidad. 

"Hace unas semanas he empezado a recibir amenazas a mi celular, yendo al límite de hablar de mi madre y dónde vive, así como dónde vivo. Han quebrado mi tranquilidad", declaró.

Extorsión a manager

Constantino cuenta que las llamadas iniciaron a finales de febrero cuando un número desconocido se contactó con ella para exigirle la alta suma de dinero. Desde un inicio aseguraron que conocían la dirección de ella y su madre, sin embargo, la manager optó por no hacer caso y bloquear el número. Lamentablemente, las llamadas no pararon ahí. Los delincuentes decidieron utilizar otras líneas telefónicas para continuar con sus amenazas.

La estrategia de bloquear el número se volvió obsoleta y la mujer comenzó a preocuparse cada vez más debido a que las llamadas se volvieron insistentes. Por ello, decidió acudir ante la Policía Nacional del Perú para denunciar el delito del que venía siendo víctima

"Me pedían 10 mil soles y decían que sabían donde vivía mi mamá, que departamento era y que tenga cuidado. Simplemente corte, no hice caso y bloquee la llamada. Volvieron a llamar de otro número y ahí me preocupe. Ya no contestaba los teléfonos no reconocidos, pero volvían a llamar y así insistentemente", narró. 

Respuesta de las autoridades

Las autoridades policiales no le brindaron la respuesta que ella esperaba pues le indicaron que las pruebas que tenía no eran suficientes. Los efectivos le solicitaron que necesitaba de un registro de las llamadas o mensajes amenazantes, por lo que le sugirieron que se descargue una aplicación para poder realizar las capturas. 

"Tome la decisión de acercarme a la policía con el número de celular donde me llamaron, pero me acerque y me indicaron que no bastaba con el número sino que tenía que tener un mensaje o una grabación. Lo único que hicieron fue llevarme a la Dirincri y tenía que descargarme una aplicación para poder grabar los mensajes", mencionó. 

De esta manera, la manager de Yahaira Plasencia manifestó su preocupación por la difícil situación que se encuentra atravesando a raíz de las extorsiones en contra de su vida.