RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Trágico accidente

Chorillos: Niño de 7 años desaparece tras salir a jugar con sus amigos en playa La Chira

La madre del niño pide a las autoridades que la ayuden a buscar el cuerpo del menor de 7 años. Familia armó altar en la playa La Chira como pedido de auxilio.

Niño de 7 años desaparece en playa La Chira.
Niño de 7 años desaparece en playa La Chira. (Panamericana)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/06/2023

Un niño de 7 años fue reportado como desaparecido luego de que no regresará a su casa tras salir a jugar con sus amigos en playa La Chira en Chorrillos el úlitmo sábado. 

En declaraciones para Panamericana Televisión, la madre del pequeño contó que su hijo salió de su casa junto a otros niños del barrio. Sin embargo, pasaron las horas y él no regresaba. Ante la desesperación, la madre acudió hasta la comisaría San Genaro para colocar la denuncia correspondiente. 

Niño desaparecido 

Sin encontrar ningún rastro, la mujer utilizó sus redes sociales para compartir una fotografía del niño y preguntar si es que alguien lo había visto. 

Lamentablemente, su publicación no tuvo la respuesta que esperaba pues un joven se comunicó con ella para informarle que el pequeño se habría ahogado. 

Ante esta noticia fue directamente a la playa y se comuncó con todos los amigos de su hijo que habían estado con él, ahí le dijeron que el menor se metió al mar ese sábado, pero nunca más salió. 

"Los niños me confirmaron que mi niño estaba aquí en la playa, que se había metido y no había salido más. Me imagino que ellos asustados, por miedo, tampoco me dijeron nada, ellos tenían su ropita, todas sus cositas pues", declaró la madre. 

Respuesta de las autoridades

Al momento de acudir nuevamente a la comisaría, el personal de la Policía Nacional del Perú "no hizo nada" cuando escucharon que el niño se habría ahogado. 

La madre cuenta que ha tenido que realizar la búsqueda del cuerpo de su hijo por toda la playa sin apoyo de las autoridades, únicamente junto a sus familiares. 

"Yo puse la denuncia, y me dijeron que esperara a que en unos 3 o 4 días el cuerpito apareciera, pero de verdad yo no he visto que vengan a recorrer la playa", contó. 

El personal de la comisaría señaló que han informado del caso a la Policía de Salvataje para que se encargan del rescate del cuerpo. Sin embargo, nadie le brinda respuesta a los familiares del niño. 

Piden ayuda

Como medida extraordinaria, la familia decidió armar un pequeño altar cerca de la orilla del mar con la ropa y objetos del menor. 

El objetivo es que las personas vean que ahí ocurrió tal tragedia y las autoridades hagan caso a su llamado de auxilio. 

De esta manera, los padres del niño de 7 de años esperan que las autoridades puedan acudir a la playa La Chira para intentar recuperar el cuerpo del menor.