RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Los Olivos: Ladrón robó en una pollería a una hora de ser liberado, pero vecinos lo detienen y golpean

El equipo de serenos de Los Olivos interceptó al ladrón que había robado en una pollería cuando los vecinos lo estaban golpeando.

Ladrón robó pollería a una hora de ser liberado en Los Olivos.
Ladrón robó pollería a una hora de ser liberado en Los Olivos. (Composición Exitosa)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/06/2023

Los Olivos fue lugar de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un ladrón ingresó a una pollería del distrito e intentó robar un celular a una hora de recientemente haber sido liberado por la PNP. Sin embargo,  no contó con la respuesta que tendrían los vecinos de la zona, quienes lo detuvieron y golpearon.

Los hechos se registraron el último martes  06 de junio, cuando Willy Albert Vallejos ejecutó una nueva tentativa de hurto en un establecimiento que vendía pollo a la brasa en la cuadra 7 de Los Alisos. Allí, el mencionado delincuente logró hacerse del dispositivo y salió corriendo de lugar.

Pese a su intento de escape, un grupo de vecinos logró intervenirlo y empezaron a golpearlo en grupo. Inicialmente, fue solo un ciudadano el que se lo enfrentó, pero las cámaras de seguridad muestran que las personas fueron uniéndose a la golpiza en contra de este ladrón.

Los serenos evitaron una golpiza mayor

Si bien el malhechor fue interceptado y golpeado por los vecinos de Los Olivos, el hecho no pasó a mayores luego de que el equipo de serenazgo de Los Olivos llegó al lugar de los hechos para atenuar la golpiza. Incluso, gerente de Seguridad Ciudadana explicó cómo llegaron rápidamente al lugar del robo.

"Gracias a la comunicación de un vecino, inmediatamente trasladamos a nuestro escuadrón motorizado, quienes constituyeron al lugar de los hechos y lograron la captura del delincuente con apoyo de los vecinos a unas 5 o 6 cuadras de acá (la pollería)", explicó a Panamericana.

Tenía historial delictivo

Cuando fue neutralizado, el ladrón de nombre Willy Albert Vallejos argumentó que había robado el celular de un trabajador de esta pollería de Los Olivos porque tenía hambre. Sin embargo, el equipo de serenazgo del distrito identificó que ya contaba con historial delictivo, incluso siendo registrado por robo bajo la modalidad de tendero.

Ante esta situación, el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos hizo la petición al Congreso de agravar las penas para evitar que los delincuentes sean liberados fácilmente. "Que pongan en agenda los temas prioritarios de seguridad ciudadana, que agrave las penas para estos delitos", indicó.

De esta manera, este ladrón que había sido liberado y robó en una pollería en menos de una hora volvió a ser detenido por las autoridades. Esta vez, fue intervenido por el serenazgo de Los Olivos, equipo que logró interceptarlo a pocas cuadras del lugar de los hechos.