RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Caso 'Maldito Cris'

Muerte de 'Maldito Cris': "Policía usó la fuerza de manera correcta, no tendrían por qué iniciar investigación penal''

En diálogo con Exitosa, especialista en derecho policial se pronunció luego que efectivos de la Policía dieron muerte al venezolano conocido como 'Maldito Cris', quien asesinó a un sereno de Surco en abril de este año.

'Maldito Cris' fue abatido por la PNP.
'Maldito Cris' fue abatido por la PNP. (Difusión)

16/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/06/2023

En entrevista con Exitosa, el especialista en derecho policial, Stefano Miranda, se refirió a la muerte del venezolano conocido como 'Maldito Cris', quien fue abatido esta tarde por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Su deceso se comunicó inmediatamente a través de la cuenta oficial de Twitter de la PNP, señalando que el suceso ocurrió "en medio de un fuego cruzado". 

''No se necesita investigación penal''

El especialista en derecho policial, Stefano Miranda, habló acerca del enfrentamiento en el que 'Maldito Cris' perdió la vida tras ser perseguido por los agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), afirmando que los efectivos hicieron uso correcto de la fuerza ante la situación. 

''Está demostrado que estas personas tenían armas de fuego, hubo pluralidad de autores, entonces la Policía ha realizado el uso de la fuerza de manera correcta, motivo por el cual no tendrían porque realizarles una investigación penal'' señaló Stefano Miranda a nuestro medio. 

Seguido a ello, el especialista también se pronunció respecto al proyecto de ley que señala que los agentes del Serenazgo pueden hacer uso de armas no letales para brindar apoyo a la PNP. 

''Tratar de descentralizar el uso de la fuerza por el personal de serenazgo que no está preparado (...), no está capacitado (...), no es idóneo '' indicó Stefano Miranda. 

Alcalde se pronuncia

El alcalde de Surco, Carlos Bruce se pronunció a través de su cuenta de Twitter, felicitando a la Policía Nacional del Perú y resaltado que gracias a la pronta acción de los efectivos, la sociedad peruana se ha ''librado de una persona que continuaría matando''. 

"Murió como debió morir. Nos hemos librado de una persona que iba a seguir matando. ¡Felicitaciones a la Policía Nacional del Perú", tuiteó el alcalde de Surco. 

¿Cómo falleció el sereno del distrito de Surco?

Luis Manrique Pizarro intervino a Christopher Joseph Fuentes Gonzáles en la calle Monte de Los Olivos en el distrito de Santiago de Surco. La víctima fue herido de gravedad por un impacto de bala que no resistió y terminó falleciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Maison de Santé. 

De esta forma, la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de permanecer dos meses  buscándolo, pudo dar con el venezolano apodado 'Maldito Cris', quien finalmente murió abatido ''en medio de un fuego cruzado'' y que además, fue causante de la muerte de un sereno en Surco durante el mes de abril.