RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Alarmante situación

¡Regresen a Mariano! Familia pide a ladrones devolver a su perrito tras secuestrarlo en SMP

Los dueños de Marianito piden apoyo de la PNP luego de que su mascota sea robada el último 23 de enero.

delincuentes roban a perrito en SMP.
delincuentes roban a perrito en SMP. (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/01/2024

La delincuencia en San Martín de Porres (SMP) ha alcanzado a las mascotas. Y es que la familia del pequeño 'Mariano', un perrito de solo nueve meses, está pidiendo a los ladrones que lo devuelvan para que pueda estar junto a sus seres queridos nuevamente.

Ello luego de que un grupo de seis delincuentes ingresara a su vivienda ubicada en la urbanización Mi Terruño el último martes 23 de enero, cuando lograron hacerse de artefactos valorizados en S/ 50 mil e, incluso, del propio can.

Según indican los dueños del perro, este era querido por toda la familia, especialmente por una pareja de adultos mayores, de quien se había convertido en su más leal compañero.

Un duro golpe emocional

En diálogo con Exitosa, la hija de la dueña, Melani Condori, indicó que el robo de Mariano ha sido un duro golpe emocional para todos sus seres queridos.

Y es que, a raíz de esta situación, sus padres están sumamente tristes y no han podido ir a trabajar durante los últimos días.

"Su hermanita, 'Pelusa', está llorando, no come. Mis papás también están tristes, no han ido a trabajar. Yo tampoco. Nos está afectando emocionalmente. Por favor, hago un llamado a todas las personas que puedan ver a 'Marianito'. Él no tiene la culpa", declaró para nuestro medio.

Entre extorsiones y burlas

En esa misma linea, informaron que, lamentablemente, ha estado recibiendo llamadas de personas burlándose de la situación que atraviesa la familia.

De acuerdo con Melani Condori, han usado el número telefónico para comunicarse con ellos y extorsionarlos, reírse y pedir dinero con imágenes falsas del can.

"No hemos recibido más que extorsiones o llamadas de personas que se creen graciosas indicando que lo tienen pero que quieren dinero. O mandando fotos diferentes a Mariano y burlándose también", aseveró.

Ahora, la familia teme que los delincuentes que tienen a su mascota puedan venderla. Por esta razón, han pedido el apoyo correspondiente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que puedan ayudarlos en dar con el paradero de quien consideran es un integrante más de ellos.

Mientras, insisten en el llamado a la población peruana en sumarse a la búsqueda de Mariano. En caso de tener información importante sobre su ubicación, las personas pueden comunicarse con el número 997111966, al cual sus seres queridos están atentos ante la posibilidad de recuperar a su querida mascota que fue robada por ladrones.