RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

VMT: Adulto mayor es asesinado brutalmente por reclamar a su vecino que bajara el volumen de su música

El crimen habría sido cometido con una llave inglesa. El hijo mayor de la víctima pide seguridad para su familia por antecedentes penales del agresor.

Adulto mayor asesinado a golpes.
Adulto mayor asesinado a golpes. (Composición Exitosa)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/03/2023

Villa María del Triunfo (VMT) fue lugar de un nuevo crimen a sangre fría. Un adulto mayor falleció luego de reclamarle a su vecino por el alto nivel del volumen de su música. Y es que ante dicho pedido, el agresor lo atacó a golpes con una llave inglesa hasta llevarlo a la muerte.

El hecho ocurrió esta noche, cuando la víctima de 65 años, identificada como Milthon Yacila, fue violentada en los exteriores de su vivienda por Junior David Solis Leiva, quien tenía 34 años. Además, el ciudadano fallecido habría decidido ir a pedirle que baje el volumen hasta su casa porque el asesino tendía tener este tipo de conductas hasta las 4:00 a.m., impidiendo que los vecinos puedan descansar.

Las palabras de los familiares

Tras el terrible acontecimiento ocurrido en VMT, los familiares del adulto mayor se pronunciaron al respecto y expresaron su indignación, dolor y temor a raíz de esta situación. De hecho, el hijo mayor, Frank Yacila, contó a Exitosa que David Solis Leiva presentaba una conducta hostil diariamente, teniendo su volumen alto hasta horas de la madrugada.

"Esto era de casi todos los días. Yo tengo casi 27 años y siempre han estado de ebriedad. Pese a nunca haberles hecho nada, nos tiraban piedra y basura. La música era todos los días, no dejaban dormir. Mi papá era un paciente oncológico, tenía problema con un nervio que los fuertes ruidos le causaba neuralgias", indicó.

Tras ver la puerta de la casa abierta, los familiares salieron a buscar donde estaba la víctima. En ese momento, David Solis Leiva aparece diciendo que el señor lo agredió con una llave inglesa y que desconocía su paradero. No obstante, otro vecino alertó desde su segundo piso que había un cadáver en el patio.

"Encontramos a mi papá tirado todo ensangrentado. Fue horrible. Todo estaba bañado en sangre con la cara destrozada", contó.

Exigen justicia y garantías

Ante esta situación, los familiares del Milthon Yacila exigen justicia para la víctima, puesto que no encuentran argumentos para creer la versión del presunto asesino.

"Mi papá tenía cáncer a los huesos, caminaba muy lento, no tenía fuerzas", recalca el hijo mayor.

En adición a ello, piden garantías a las autoridades para salvaguardar su integridad ante una posible respuesta de los allegados a Junior David Solis Leiva, quien tenía antecedentes de agresiones físicas y lesiones leves.

"Pedimos garantías por nuestras vidas. No sabemos las represalias que vayan a tomar contra nosotros, tienen antecedentes", concluyó.

De este modo, se espera que las autoridades puedan socorrer a la familia del adulto mayor que perdió la vida tras pedirle a su vecino que baje su volumen. Y es que este crimen cometido a golpes con una llave inglesa en VMT no puede quedar impune.