RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo
Recibió siete disparos

Asesinan a hombre cuando presidenta llegaba a Trujillo

Vecinos denuncian el abandono policial de las calles de la ciudad por priorizar la seguridad de Dina Boluarte.

Asesinaron a balazos a un hombre en Trujillo
Asesinaron a balazos a un hombre en Trujillo (Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 25/03/2023

Mientras que cientos de efectivos policiales vigilaban el centro de Trujillo por la visita de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a pocas cuadras, un grupo de sicarios se burlaron de autoridades y asesinaron a balazos a un hombre cuando salía de una agencia bancaria cerca de una conocida universidad privada. 
 

Cientos de efectivos policiales vigilaban el centro de Trujillo
Cientos de efectivos policiales vigilaban el centro de Trujillo

El crimen se registró al promediar las 12 del mediodía de este viernes 24 de marzo en el pasaje Los Cedros con la avenida Larco, a un costado de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) cerca de la Universidad César Vallejo (UCV), por la zona circulan a diario cientos de transeúntes y vehículos, es una zona comercial. 
 

Según los testigos del crimen, la victima salió del banco luego de retirar una fuerte suma de dinero y luego se disponía a irse a bordo de su unidad móvil, pero fue interceptado por los delincuentes; quienes no solo le robaron, sino también le dispararon 7 veces.
 

En este lugar quedó tendido el cuerpo del hombre, identificado como Marco Antonio Gutiérrez Araujo, decenas de curiosos se acercaron e inmediatamente llamaron a los bomberos y a la Policía Nacional, sin embargo, los angustiados transeúntes esperaron por más de 30 minutos porque la Policía no llegaba al lugar y nadie se atrevía a auxiliarlo.
 

Cuando por fin llegaron los bomberos, inmediatamente lo trasladaron a una clínica cercana aun con signos vitales, pero por la gravedad de las heridas y por tiempo de espera se habría desangrado por lo que, Marco Antonio no resistió y en la clínica solo se limitaron a certificar su fallecimiento. 
 

La nueva victima de la delincuencia, fue un reconocido abogado y deja en la orfandad a dos menores hijos.
 

Abandono policial
 

Según denunciaron los vecinos, a pesar que en la zona hay una universidad, un notaría, un banco y varios negocios y restaurantes, no hay vigilancia policial.
 

"La policía llegó después de media hora , todos estaban atrás de la presidenta Dina Boluarte, en el centro de Trujillo hay cientos de policías y hasta francotiradores, siempre cuando viene un ministro o la presidenta abandonan la ciudad y por eso siempre cuando hay visitas oficiales, hay un crimen, los delincuentes saben que la Policía abandona las calles y esos días hacen lo que quieren", se quejó un ciudadano que salía de una notaría a unos metros de donde fue el asesinato.
 

Buscando corroborar la versión del ciudadano, la reportera de Exitosa hizo un recorrido por varias cuadras a la redonda y no ubicó a ningún efectivo policial, sin embargo, a la misma hora, una segunda reportera reportaba desde la plaza de Armas de Trujillo, la presencia de cientos de policías y efectivamente confirmó la presencia de francotiradores en algunos edificios del centro de la ciudad.