RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Oficial

Congreso: JNE convoca a José Pazo para que asuma cargo de Wilmar Elera

Institución deja sin efecto la credencial otorgada a Elera García como congresista, cargo que logró en las elecciones generales 2021.

Excongresista de la República, Wilmar Elera
Excongresista de la República, Wilmar Elera (Andina)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó hoy a José Bernardo Pazo Nunura para que asuma el cargo de congresista de la República, por el periodo 2021-2026, en reemplazo de Wilmar Elera García.

A través de la Resolución 0009-2023-JNE, publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que por tal motivo se le otorgará la credencial que lo faculta en el cargo. Asimismo, deja sin efecto la credencial otorgada a Wilmar Elera García como congresista, cargo que logró en las elecciones generales 2021.

Además, pone la resolución en conocimiento del Congreso de la República y del interesado, así como dispuso su publicación en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

En la parte considerativa, manifiesta que a través de un oficio enviado por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, puso en conocimiento del JNE sobre la vacancia del cargo del congresista que ejercía Wilmar Elera García. 

Ello en aplicación del artículo 25 del reglamento del Congreso de la República, solicitando además la emisión de la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Parlamento Nacional.