RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Elecciones en el Parlamento

Luis Aragón: "Tengo una investigación fiscal y Alejandro Soto 55, la diferencia es abismal"

En diálogo con Exitosa, el congresista Luis Aragón se pronunció sobre las investigaciones fiscales contra Alejandro Soto y que se le sigue a él, en el marco de las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso.

Congresista de Acción Popular, Luis Aragón.
Congresista de Acción Popular, Luis Aragón. (Congreso)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/07/2023

En entrevista con Exitosa, el candidato a la Presidencia del Congreso, Luis Aragón, señaló que existe una "diferencia abismal" entre la cantidad de investigaciones fiscales contra Alejandro Soto y la que se le sigue a él.

En conversación con el programa ''Exitosa Te Escucha'' conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el parlamentario de Acción Popular aseguró que no va a existir una acusación por parte del Ministerio Público (MP) en su contra.

"Sí, tengo una investigación fiscal, mi colega Soto tiene 55. Obviamente la diferencia es abismal. Esta investigación fiscal a mí me conviene [...] porque, como no tengo cosas que esconder, prefiero que el Ministerio Público me investigue. Estoy absolutamente convencido que no va a existir una acusación fiscal en contra mía", aseveró.

Sobre propuesta de debate

Asimismo, el legislador indicó que aún no recibe ninguna respuesta sobre la propuesta de debate que realizó a Soto Reyes. 

"No he recibido ninguna respuesta. Esto no se ha hecho con un afán de 'peliculina', es un tema bastante serio para el país. La elección de la Mesa Directiva donde los congresistas tenemos que escuchar propuestas. Que bueno sería que se modifique el reglamento de elección para que haya un espacio de propuesta", mencionó.

Como se recuerda, Aragón Carreño citó a las 8:00 a. m. al presidente de la primera lista, con el propósito de discutir una agenda legislativa. 

"Invitaría a nuestro colega Alejandro Soto como buenos cusqueños a que podamos debatir una agenda legislativa el día de mañana. Alejandro te espero en Pasos Perdidos a las 8:00 a. m. debatamos una agenda legislativa en bien del país", dijo en declaraciones a la prensa.

Respecto a su lista

En esa misma línea, el candidato a la Presidencia del Congreso de la República señaló que su lista está encabezando una mesa de centro-izquierda, quienes tienen una agenda en función del país.

"La lista que estamos encabezando es una mesa de centro-izquierda, de dos grupos parlamentarios de centro y tres de izquierda. En todo caso, la agenda prioritaria está en función básicamente a una agenda país", agregó.

Cabe mencionar que la relación de candidatos la preside el parlamentario de Acción Popular, seguido de Edgar Raymundo en la primera vicepresidencia, Paul Gutiérrez y Elias Varas Meléndez, en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. 

De esta manera, Luis Aragón apuntó que existe una "diferencia abismal" entre la cantidad de investigaciones fiscales contra Alejandro Soto y la que se le sigue a él, en el marco de las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso.