RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Lamentable

Italia: Tormentas e incendios hacen que el país viva "los días más complicados de la década"

Las constantes tormentas e incendios hacen que Italia esté pasando por los días más complicados de la última década, según La Protección Civil del país europeo.

Italia: Tormentas e incendios hacen que el país viva "los días más complicados d
Italia: Tormentas e incendios hacen que el país viva "los días más complicados d (Composición Exitosa)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/07/2023

Según La Protección Civil de Italia, el país estaría viviendo los días más complicados de la década debido a las constantes tormentas e incendios que arrasan con la naturaleza y afectan a la población. 

Tormentas

Una considerable tormenta eléctrica causó durante la madrugada importantes daños en el norte del país y sobre todo en Milán, donde muchas calles han quedado inundadas y obstaculizadas por árboles caídos. Cabe resaltar que dicho fenómeno costó la vida de 3 personas hasta el momento. 

Ante ello, el ministro de la protección civil, Nello Musumeci, indicó que los constantes desastres climatológicos que está viviendo la nación europea están costando las vidas de muchos ciudadanos. 

"Mientras lloramos a las 3 víctimas de estas 24, siento que tengo que agradecer a los Bomberos, a los responsables y voluntarios de Protección Civil, a la Policía, a los trabajadores forestales y a todos aquellos que se movilizan en las trincheras más difíciles en estas horas. Hoy hay que contener los daños y son muchos", declaró la autoridad para medios locales. 

Asimismo, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, aseguró que todos los cuerpos de ayuda se encuentran trabajando ya que se pronosticaba dichos desastres naturales.

"Es una situación compleja pero Protección Civil está movilizada, ninguno de los bomberos se fue de vacaciones y lo digo para agradecer su trabajo a estas personas. Estamos siguiendo minuto a minuto la situación, que es delicada", señaló Meloni.

Incendios

Por otro lado, el sur de Italia ha alcanzado temperaturas sobre los 45 grados, especialmente en Sicilia y Cerdeña, lugares donde ahora preocupan por los incendios forestales. Las llamas del siniestro amenazan al aeropuerto de la provincia de Palermo, el cual está permaneciendo cerrado durante las mañanas y solo se abre para los vuelos de salida. 

Ante ello, el presidente de la región de Sicilia, Renato Schifani, indicó que ha solicitado la ayuda respectiva a bomberos de otras regiones, debido a que "los que están en servicio ya están todos empleados en los diversos frentes".

"La situación en toda Sicilia sigue siendo muy difícil también debido a las condiciones climáticas que complican aún más el trabajo de quienes deben combatir las llamas", declaró para la prensa italiana. 

Además tanto en Catania como en Palermo hay varias zonas sin agua y electricidad debido a los problemas por el intenso calor que está provocando problemas de sobrecargas en los servicios eléctricos.

De esta manera, Italia estaría viviendo los días más complicados de la década, debido a las constantes tormentas e incendios forestales que presenta el país europeo.