RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
"Para sus contrincantes"

Martín Vizcarra responde críticas por su nueva mascota: "Cuiden su hígado, no renieguen tanto"

Martín Vizcarra sugirió a sus rivales "disimular su impotencia" al tomarse con humor sus críticas, eligiendo a un lagarto como mascota. Asimismo, los invitó a cuidar "su salud, su hígado".

Martín Vizcarra responde críticas por su mascota
Martín Vizcarra responde críticas por su mascota (Composición - Exitosa)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/07/2023

El expresidente Martín Vizcarra respondió a las críticas que recibió tras anunciar a un 'lagarto' como la mascota de Perú Primero. El exmandatario invitó a sus "rivales políticos" a cuidar su salud y "no renegar tanto". 

"Disimulen su impotencia" 

En su reciente intervención por redes sociales, el exjefe de Estado agradeció a aquellas personas que tuvieron "buena receptividad" con el 'lagartito', mientras que sugirió a sus contrincantes "disimular su impotencia" por tomarse con humor los dichos a su persona

"La semana pasada, cuando hice mención del lagartito, ha tenido buena receptividad, la mayoría de personas lo ha tomado a bien; sin embargo, no han faltado unos rivales políticos que se han molestado y han mostrado su cólera, su enojo, y no han podido disimular su impotencia por ver que nosotros vemos con agrado tener en el partido de mascota un lagartito. Cuiden su hígado, no renieguen tanto", mencionó de manera jocosa. 

Invitación a los periodistas

Del mismo modo, invitó a los periodistas que se refirieron al tema con "cólera", a verlo de "buena manera" y no estresarse por un tema netamente político. Al respecto, cuestionó a quiénes no sienten simpatía por su "bonita mascota". 

"He visto a unos periodistas que se referían al tema con una cólera, no pues. Véanlo de buena manera, ¿quién no va a querer una mascota tan simpática y bonita? Así que tranquilos, cuiden su organismo, no se estresen por gusto, son gajes del oficio y no deberían poner en riesgo su salud por un tema político", añadió en su intervención. 

El anuncio

Como se recuerda, la semana pasada, jueves 29 de junio, el fundador de Perú Primero sorprendió a todos anunciando que un lagarto sería la mascota del referido partido político. El exmandatario lejos de sentirse aludido por el término que le impuso el periodista Carlos Paredes, abrazó y tomó suya dicha denominación.

"Miren, ¡qué bonito! una mascotita, un lagartito, cariñoso él, simpático. Así que, acompañado por Lagartito un saludo afectuoso y nos vemos la próxima semana", dijo hace días atrás. 

En anteriores oportunidades, el extitular del Poder Ejecutivo puntualizó que no le molesta el sobrenombre, es más, aseguró que cuando algunas personas en la calle se refieren a él como "un lagarto" se lo toma con humor. 

De esta manera, Martín Vizcarra sugirió a sus rivales "disimular su impotencia" al tomarse con humor sus críticas, eligiendo a un lagarto como mascota. Asimismo, los invitó a cuidar "su salud, su hígado".