RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"No nos amedrenta la amenaza de expulsión", afirman Dina Boluarte y Betssy Chávez

Las ministras se pronunciaron luego que diversas voces dentro de Perú Libre cuestionaran sus nombramientos en el Gabinete y deslizaran la posibilidad de expulsarlas de PL.

Boluarte-Chavez-Exitosa
Boluarte Chavez Exitosa

16/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante una carta abierta, Dina Boluarte y Betssy Chávez, ministras de Desarrollo e Inclusión Social y Trabajo y Promoción del Empleo respectivamente, respondieron el comunicado que la secretaría de Perú Libre (PL) emitió, en donde se les criticaba por haber aceptado ser incluidas en el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

En la misiva, Boluarte y Chávez indicaron que siempre actuaron de manera fiel y respetando la democracia interna del partido. Además, afirmaron que tienen la consciencia y las manos limpias, por lo que "no las amedrenta" una amenaza de expulsión.

También puedes leer: Congresista Espinoza: “Desde un inicio se vio la ruptura de la bancada de Perú Libre”

En esa línea, reiteraron su compromiso por el pueblo e hicieron un llamado a la "madurez política", haciendo referencia a los frecuentes comunicados que se divulgan desde lo más alto de Perú Libre.

"Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria", expresaron.

Voces del partido

Vladimir Cerrón, secretario general de PL, anunció hace unos días que la bancada oficialista no dará el voto de confianza al Gabinete Vásquez. Esto porque - según él - los ministros no representan al pueblo y los "caviares y la centroderecha" se han apoderado del Gobierno.

Asimismo, Cerrón cuestionó los nombramientos de Boluarte y Chávez en el Gabinete, ya que ello no fue una decisión del partido, sino enteramente del mandatario Pedro Castillo. Por esas razones, el sentenciado por corrupción aseguró que en Perú Libre habrán expulsiones y recomposiciones.

En otro momento, Jorge Spelucin, secretario regional de la agrupación, informó que PL sancionará a las ministras y las invitará a que se retiren del partido. "Los que no se acojan al pronunciamiento están alejándose tácitamente del partido y no tendrían razón de que permanezcan en nuestras filas", sostuvo en ATV.

También puedes leer: Ministro Barranzuela: “Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país”