RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow tras declaraciones de Wilmar Elera: "Debería dar un paso al costado"

La congresista de Avanza País consideró que las afirmaciones del tercer vicepresidente del Congreso "ofenden a todas las mujeres peruanas".

norma-yarrow-wilmar-elera-congreso-exitosa-noticias
norma yarrow wilmar elera congreso exitosa noticias

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora Norma Yarrow (Avanza País) pidió al parlamentario de Somos Perú y tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, "dar un paso al costado" en la Mesa Directiva, esto luego que intentara justificar la presunta violación sexual del congresista Freddy Díaz a una trabajadora de dicho poder del Estado.

"Señor Elera, me avergüenzo de verlo en la Mesa Directiva. O sea, la señorita tiene la culpa de que la viole un congresista depravado, por trabajar, según usted, en un espacio en que solo hay hombres", expresó en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Ministra de la Mujer condena las declaraciones de Wilmar Elera: “La culpa nunca es de la víctima”

"Sus palabras ofenden a todas las mujeres peruanas, debería dar un paso al costado", aseveró.

Polémica

Wilmar Elera justificó la presunta violación del congresista Freddy Díaz a una trabajadora de este poder del Estado, argumentando que existió un "ambiente propicio" para la comisión de dicho delito.

“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio [para una presunta violación], sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, declaró para TV Perú.

Tras el rechazo de figuras políticas e instituciones del Estado, el integrante de la Mesa Directiva tuvo que salir a pedir disculpas por su declaraciones.

"Me solidarizo con la persona que ha sido violada porque en ningún contexto, ni por licor, ni por mayoría de hombres, ni por la forma de vestir, tiene por qué violentarse a una mujer. Soy padre de una mujercita, tengo cuatro nietas mujeres, vengo de un matrimonio de 45 años, y como tal, soy una persona de familia", manifestó.

También te puede interesar: Flor Pablo rechaza las declaraciones de Wilmar Elera: “La violación sexual no tiene justificación en ningún caso”

Más noticias en Exitosa: