RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Reforma política será vista por el Congreso

El presidente Martín Vizcarra dijo el viernes que la presentación del paquete de reformas se hará en breve, al considerar que "son un paso urgente y necesario".

vizcarra5
vizcarra5

07/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia de la República informó ayer que ya se encuentra lista para presentar al Congreso de la República las propuestas de reforma política que “permitirán emprender otro de los cambios largamente esperados en el Perú".

El presidente Martín Vizcarra dijo el viernes que la presentación del paquete de reformas se hará en breve, al considerar que "son un paso urgente y necesario que tenemos que dar", por lo que hizo un llamado a la cooperación de todas las instituciones del Estado y el respaldo de la ciudadanía.

El pasado 4 de marzo la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política que encabezó el politólogo Fernando Tuesta entregó su informe al presidente Martín Vizcarra, contenido en 404 páginas.

El informe contempla 12 proyectos de ley -incluidas reformas constitucionales- y resume sus propuestas en 8 principales puntos: como Inscripción y cancelación de organizaciones políticas, sobre la base de una relación aproximada de 14 mil afiliados y que realicen “elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias para toda la ciudadanía, organizadas por la El presidente Martín Vizcarra dijo el viernes que la presentación del paquete de reformas se hará en breve, al considerar que "son un paso urgente y necesario que tenemos que dar", por lo que hizo un llamado a la cooperación de todas las instituciones del Estado y el respaldo de la ciudadanía.

Temas relacionados Congreso Martín Viscarra POLÍTICA