RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 002-2022-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

toque-de-queda-lima-callao-provincias-Exitosa
toque de queda lima callao provincias Exitosa

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Desde mañana, viernes 7 de enero, el toque de queda en Lima, Callao y otras 23 provincias a nivel nacional, que se ubican en nivel de alerta alto por el incremento de contagios de covid-19, será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Puedes leer: Presentan proyecto de ley para garantizar que estudiantes no sean "ideologizados" en las escuelas

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 002-2022-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el cual incluye a las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Cabe resaltar que las nuevas restricciones entran en vigencia al día siguiente de la publicación del dispositivo legal. Todas las demás provincias a nivel nacional se ubican en el nivel de alerta moderado, por lo que el toque de queda será en esas zonas desde las 02.00 hasta las 04.00 horas.

Por otro lado, los centros comerciales deben reducir su aforo al 40%, en tanto que los restaurantes al 50%, entre otras medidas. Además, las autoridades descartaron que se prohiba la circulación de vehículos particulares los días domingo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizó este anuncio ayer en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, donde también informó de la implementación 750 puntos de diagnóstico, para que cualquier ciudadano vaya a hacerse un descarte de covid-19, sin necesidad de pasar por consulta médica, para luego ser derivado al centro que corresponda, de acuerdo a su grado de infección.

Posteriormente, dio a conocer que el país cuenta con un stock de un millón 200 pruebas, entre moleculares y antígenas, con lo cual el abastecimiento de este recurso está garantizado.

Mira la conferencia de prensa

Lo más visto en Exitosa