RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Abogado de uno de los presuntos violadores: "A la señorita le gustaba la vida social"

En su defensa, el abogado señaló que lo dijo de una "forma eufemística", al ser cuestionado por su declaración.

Abogado-de-uno-de-los-presuntos-violadores-A-la-señorita-le-gustaba-la-vida-soci
Abogado de uno de los presuntos violadores A la señorita le gustaba la vida soci

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Una joven de 21 años denunció que - el último domingo - fue violada por cinco hombres en una fiesta realizada en una casa situada en la cuadra 5 de Enrique León, en Santiago de Surco. Al respecto, el abogado Paúl Muñoz, defensa de uno de los señalados, desvirtuó la versión de la presunta víctima, al cuestionar que a esta le gustaba la “vida social”.

También te puede interesar: Surco: Acusados de violar a joven podrían recibir una pena de hasta 26 años de cárcel

“Hay otra cosa que también se tiene que observar y eso lo van a determinar las diligencias que se tengan que practicar [...] La señorita es...eventualmente, digamos, que le gustaba la vida social. No le podría decir más”, precisó el letrado en declaraciones a la prensa.

Su declaración llamó la atención de los periodistas presentes quienes, de inmediato, le increparon que si ese era un motivo para justificar el presunto abuso de la joven.

“Lo estoy diciendo de una forma eufemística para no referirme [al caso] de una mala manera”, dijo el abogado en su propia defensa.

Asimismo, el hombre de letras negó en todo momento que haya existido violencia sexual en contra de ella, tratando de encontrarle sentido al argumento de los jóvenes sobre que todo fue con consentimiento.

“No ha habido violencia sexual. Hay versiones y versiones, se juega al teléfono malogrado. No hubo violencia sexual. En esos somos categóricos”, acotó finalmente.

Condena

Los 5 hombres acusados de violar a joven - en el distrito de Surco - podrían recibir una pena de hasta 26 años de cárcel. Así lo reveló - en Exitosa - Eliana Revollar, representante adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo.

Agregó que denuncias de este tipo merecen tener una perspectiva de género. En ese sentido, mostró su indignación por este acto colectivo de violación sexual.

Además, recalcó la importancia de la investigación penal y las medidas de protección a la víctima. Esto para que la indagación sea oportuna y exhaustiva.

Por otro lado, criticó el prejuicio de la sociedad hacia la agraviada. Por lo cual, mencionó que el tema de debate es la responsabilidad penal de los 5 supuestos agresores.

Cabe recordar que los involucrados son: Manuel Vela Farje, Diego Arroyo Elías, José Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zevallos Sanguinetti y Andrés Fasardi San Sebastián.

Otras noticias en Exitosa: