RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Alertan venta de panetones prohibidos por Indecopi en Cusco

No habría cesado la comercialización de los panetones Bell's y Tottus en la región a pesar de la disposición.

cusco-panetones-indecopi-exitosa
cusco panetones indecopi exitosa

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Tras la advertencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) al cese de comercialización de los panetones Bell's y Tottus por contener grasas trans por encima de los límites que permite la norma, autoridades multisectoriales de Cusco concurrieron a la avenida del Ejército para hacer cumplir la disposición.

Puedes leer: Indecopi ordena a Innova Schools devolver pago de cuota de ingreso y matrícula a madre de familia

Tras visitar establecimiento comerciales, supieron que estos panetones prohibidos serían vendidos en los próximos días como si nada lo impidiera. Esta conllevó al Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, a realizar indagaciones ante Tottus y Plaza Vea.

"Con lo que hemos encontrado, hemos pedido una comunicación a Tottus y me he comunicado telefónicamente con el administrador de Plaza Vea, quien manifiesta que antes de que salga la prohibición vinieron muchas personas a llevarse cajas de panetones", declaró ante la prensa.

Con este dato, las autoridades se dirigiendo al centro comercial ubicado entre las avenidas de La Cultura y Collasuyo. Aquí hallaron cerca de 10 600 unidades del panetón Bell's en sus respectivas cajas que, según los administradores, están inmovilizados.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, sostuvo que los panetones permanecerán en el lugar hasta una nueva disposición. Sin embargo, al momento está prohibida su venta. Finalmente, asegura que continuarán con las intervenciones a minoristas y mayoristas.

Pronunciamiento de Tottus

El pasado 12 de diciembre, Tottus rechazó la medida del Indecopi y recalcó que su producto cumple con todos los estándares de calidad y exigencias regulatorias.

"Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad", manifestó la compañía.

En ese sentido, solicitó al laboratorio Pacific Control CMA S.A.C. para que realice un análisis de grasas trans al panetón, debido a que los resultados obtenidos en los exámenes de calidad evidencian cuenta con menos de 0.01 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de grasa.

Finalmente, la entidad afirmó que cesará la comercialización directa del producto indicado. No obstante, interpondrá los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados.

Lo más visto en Exitosa