RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Allanan comisarías y viviendas durante megaoperativo contra la organización criminal “Los casasola”

Policías en actividad y en situación de retiro son investigados por conformar una presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos a comerciantes informales.

viviendas-allanan-casa-sola-policias
viviendas allanan casa sola policias

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En un megaoperativo conjunto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público intervienen 42 inmuebles en distintos puntos de la capital, entre viviendas y comisarías, por un supuesto caso de corrupción policial.

También te puede interesar: Policía de Jalisco estaría implicada en desaparición de peruana en México

Hasta el momento, las autoridades han detenido preliminarmente, por un plazo de 10 días, a un total de 19 de 22 policías de distintos rangos, algunos en actividad y otros en situación de retiro, por presuntamente conformar la banda criminal 'Los casasola', organización que se dedicaba a cobrar cupos a los comerciantes informales de Gamarra y del Centro de Lima.

“Se trata de una presunta organización criminal que realizaba operativos policiales ilegales y, que, además, cobraba presuntas coimas a comerciantes informales, a quienes, previamente, les decomisaban sus productos para luego devolvérselos (a cambio de una dadiva)”, reportó Iván Escudero, reportero de Exitosa.

Entre los oficiales intervenidos se encuentra el comandante Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri de Apolo, en el distrito de La Victoria, por liderar la referida organización ilícita.

Agentes de la PNP interviniendo la casa del comandante Jaime Palacios Alfaro.

Según informó Exitosa TV, los agentes policiales se vieron en la necesidad de utilizar una comba para ingresar a la vivienda del alto oficial, quien finalmente fue convencido de abrir la puerta de la casa ubicada en el jirón Cubas, distrito de Santa Anita.

Cabe precisar que en el referido operativo, participan agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR) y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quienes - hasta el momento - han intervenido hasta seis dependencias policiales, entre las comisarías de Cotabambas, Monserrate y San Andrés, así como la sede de la Depincri de Apolo (La Victoria).

Otras noticias en Exitosa: