RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Arequipa: Investigarán a personal que expuso fotografía de menor operado con linternas

Médico que participó de la cirugía asegura que el niño falleció producto del mal que padecía.

arequipa
arequipa

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El 8 de octubre en el Hospital de Goyeneche falleció un menor tras ser operado por un tumor cerebral. Sin embargo, lo que causó polémica fue la filtración de una fotografía que mostraba a los responsables de dicha intervención quirúrgica empleando las linternas de sus celulares para operar al niño luego de que el hospital se quedara sin corriente eléctrica.

Te puede interesar: Gobernador de Arequipa pide que Cristobal Colón sea retirado de la curricular escolar

En conferencia de prensa, el Gerente Regional de Salud de Arequipa, Christian Novoa, aseguró que se pedirá una investigación contra el personal que filtró las fotografías, dado que la sala de operación es estéril y el uso del celular supone un latente riesgo de contaminación y falla en los equipos.

Por otro lado, el médico especialista en neurología y pediatría, Javier Espinoza manifestó que el apagón no tuvo relación con el fallecimiento del menor, dado que su muerte fue producto del tumor que padecía y el padre sabía de la situación.

"Los cortes de luz no han influenciado sobre el resultado de la cirugía. El objetivo que era retirar el tumor se cumplió. Nos unimos al dolor del padre pero en honor a la verdad el uso de linternas no tuvo nada que ver con su muerte", comentó.

El padre del menor, al escuchar dicho pronunciamiento aseguró que existen grandes indicadores de que su hijo falleció producto del uso de linternas, dado que en ningún momento el personal de salud le informó que el menor podría perder la vida por la intervención a la que se sometió.

"Pido que todo se esclarezca, lo que le paso a mi hijo. El antes y después. A las autoridades pedirles la implementación del hospital para que no pase a otro niño lo que le pasó a mi hijo y el dolor de un padre", aseguró en exclusiva para Exitosa.

Finalmente, el representante del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, donde falleció el menor, aseguró que es una "payasada" que el Gerente Regional de Salud cree una comisión para que lo investiguen porque está conformado por sus subordinados y que ello implica un presunto favorecimiento. Asimismo, solicitó que la Contraloría y el Ministerio Público se encarguen de las investigaciones para determinar las responsabilidades.

MÁS EN EXITOSA: