RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Bono 600 | Beneficiarios del grupo 2 podrán cobrar a partir de este viernes

“Estos hogares cuyos integrantes cuentan con cuenta bancaria, billetera digital y banca celular, a partir del 26 de febrero podrá iniciar el proceso de pago".

bono-600-gobierno-17-de-febrero-2
bono 600 gobierno 17 de febrero 2

22/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, durante la conferencia de prensa en donde anunciaron los resultados de las medidas adoptadas contra la COVID-19 por el Ejecutivo, la ministra de Desarrollo y Producción Social (MIDIS), Silvana Vargas Winstanley acotó que a partir de este viernes 26 de febrero, los beneficiarios del Grupo 2 del Bono 600 podrán cobrar la ayuda económica que otorga el Gobierno.

Estos hogares cuyos integrantes cuentan con cuenta bancaria, billetera digital y banca celular, a partir del 26 de febrero podrá iniciar el proceso de pago. Esto también es importante mencionarlo que se ha transferido aproximadamente 946 millones de soles para iniciar el pago a 1,5 millones de hogares corresponde a segundo grupo”, indicó la ministra Vargas, desde la sede de la PCM.

BONO 600 SE OTORGA EN 4 GRUPOS

Grupo 1: La fecha de pago se iniciará el 17 de febrero y está comprendido por las familias afiliadas a los programas sociales Juntos, Pension65, Contigo.

Grupo 2: La fecha de pago iniciará el 26 de febrero y está comprendido los hogares cuyos integrantes poseen una cuenta bancaria o están afiliados a la banca celular.

Grupo 3: La fecha de pago iniciará el 8 de marzo y está comprendido por los hogares que integran comunidades que no tienen acceso a entidades financieras.

Grupo 4: La fecha de pago iniciará el 29 de marzo y está comprendido por los hogares que no tienen cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas.

Puedes leer: Bono de S/600: Conoce cómo realizar el cambio del responsable del cobro

Justamente sobre el grupo 4 que según lo indicado, sería quien acceda de manera más tardía a este apoyo económico, la titular del MIDIS precisó. “En realidad aquí hay que reiterar, estamos haciendo el máximo esfuerzo para priorizar el sentido, ya no de urgencia, sino de emergencia. No es posible identificarlos con facilidad en el sistema financiero. (...) Llegar a ellos de manera oportuna y clara va a tomar tiempo“, acotó.

Además, la ministra Silvana Vargas indicó que se ha actualizado y depurado el padrón de beneficiarios del Bono 600. “Hemos incorporado a 100 000 hogares nuevos (...) No se acerquen a los bancos en busca de información. Toda la información estará disponible en la plataforma oficial http://bono600.gob.pe“, añadió.

Más en Exitosa